Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Israel

Israel instó a más de 30 naciones a imponer sanciones al programa de misiles de Irán y a designar a la Guardia Revolucionaria como una organización "terrorista".

El canciller dijo que la medida se suma a la respuesta militar que tendrá el ataque lanzado por Teherán durante el fin de semana

El Gobierno de Israel ha contactado a más de 30 países, solicitando la imposición de sanciones contra el programa de misiles de Irán y la designación de la Guardia Revolucionaria como una organización terrorista. Esta acción sigue al ataque a gran escala ejecutado el sábado por Teherán con drones y misiles.

"Instamos a estas naciones a imponer sanciones al programa de misiles de Irán y a declarar a la Guardia Revolucionaria como una organización terrorista, como medida para debilitar a Irán", afirmó el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz. Además, se reveló que se enviaron cartas a 32 países y se mantuvieron conversaciones con numerosos homólogos para abordar la situación.

El canciller israelí advirtió sobre la urgencia de detener a Irán antes de que sea demasiado tarde.

En respuesta al ataque iraní, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, anunció que habrá una respuesta por parte de Israel, aunque no proporcionó detalles adicionales. Aunque el primer ministro, Benjamín Netanyahu, parece inclinarse por una respuesta militar, la presión internacional para evitar una escalada en la región influirá en la decisión.

El ataque iraní, que incluyó drones y misiles, buscó dañar las capacidades estratégicas de Israel. Aunque la mayoría de los proyectiles fueron interceptados, algunos objetivos sufrieron daños leves.

Hasta el momento, Israel no ha anunciado las medidas específicas que tomará en respuesta al ataque. Sin embargo, se informa que el Gabinete de Guerra está considerando una respuesta firme, aunque no buscan desencadenar una guerra regional, y Estados Unidos ha advertido que no respaldará una acción militar.

Irán ha justificado estos ataques como legítimos en respuesta al bombardeo contra su Consulado en Damasco, atribuido a Israel y que resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

(Con información de Europa Press)

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuarenta Mil Personas Dependen de Camiones Cisterna para Agua en Sancti Spíritus
Sale otro vuelo de deportación desde Miami con 45 cubanos
Muere cubano tras ingerir ácido accidentalmente en Santiago de Cuba
Cubano de Tampa Deportado en 2023 Regresa a Estados Unidos gracias al Parole

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter