Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gran Bretaña: Hallan a sospechoso de matar a la familia de comentarista de la BBC

LONDRES (AP) — La policía británica dijo que halló el miércoles al sospechoso del asesinato de la esposa y dos hijas de un conocido comentarista radiofónico de la BBC cerca de Londres, en un brutal ataque con ballesta.

En un comunicado, la policía de Hertfordshire dijo que Kyle Clifford, de 26 años, había sido localizado en el área de Enfield, en el norte de Londres, cerca de su casa, y que ya recibe tratamiento médico por sus heridas. La policía no dijo cómo ocurrieron dichas heridas, pero informó que no había disparado.

La BBC confirmó que las mujeres asesinadas eran familiares de John Hunt: su esposa de 61 años, Carol Hunt, y sus dos hijas, Louise y Hannah, de 25 y 28 años, respectivamente.

Mientras se realizaba la búsqueda, se instó al público a no acercarse a Clifford. Enfield está a unos 52 kilómetros (17 millas) al este del lugar de los hechos.

“Tras una amplia pesquisa, el sospechoso ha sido localizado, y en este momento, ya no se busca a nadie más en relación con la investigación”, dijo Justine Jenkins, detective inspectora de la Unidad de Delitos Mayores de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire.

“Este sigue siendo un momento increíblemente difícil para los familiares de las víctimas, y pediríamos que se respete su privacidad mientras asimilan lo sucedido”, añadió.

Jenkins dijo que la investigación avanza “rápidamente” y que aún no se realiza la identificación formal de las víctimas. También dijo que la identificación “prematura” de las víctimas “causó un gran disgusto”.

La policía registró un parque en el norte de Londres, cerca de la casa de Clifford, tras ser alertada el martes sobre los asesinatos en una casa de Bushey, una zona residencial del noroeste de Londres. La policía y equipos de ambulancia trataron de salvar a las víctimas, pero fueron declaradas muertas en el lugar.

John Hunt es el principal comentarista de carreras de caballos de BBC 5 Live, el principal canal radiofónico de noticias y deportes de la corporación. Su voz es conocida por millones de personas gracias a su cobertura de los eventos Grand National y el Derby, ambos de fama mundial.

El Daily Mail y otros medios informaron que Hunt halló los cuerpos la tarde del martes, tras volver a casa después de reportar desde la pista de carreras de Lingfield Park, al sur de Londres.

Como parte de una nota enviada al personal de la BBC, la cadena describió el incidente como “totalmente devastador” y dijo que dará a Hunt “todo el apoyo que podamos”.

La policía no informó si Clifford, residente de Londres, estaba relacionado con las mujeres, pero los medios británicos informaron que había sido novio de una de las hijas. La BBC reportó que Clifford abandonó la Armada británica tras un breve periodo de servicio en 2022.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter