domingo 13 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Francia: Fracasan intentos de alimentar a beluga en el Sena

PARÍS (AP) — Los intentos de alimentar a una demacrada ballena beluga que se adentró en el río Sena, en Francia, han fracasado hasta el momento, y los expertos ahora tratan de sacar a la ballena de la esclusa del río donde se encuentra atrapada, informaron ambientalistas el lunes.

8 de agosto de 2022 - 16:35

El grupo de conservación marina Sea Shepherd Francia tuiteó el lunes que “los intentos de alimentación continúan en paralelo con la búsqueda de una solución para sacarla de la esclusa en las mejores condiciones”.

Los expertos en el sitio advirtieron que la beluga no debe permanecer demasiado tiempo en el agua tibia y estancada entre las puertas de la esclusa.

“La beluga aún no come, pero sigue mostrando curiosidad”, tuiteó Sea Shepherd Francia. Por la noche, la ballena “se frotó contra la pared de la esclusa y se deshizo de las manchas que le habían aparecido en la espalda. Los antibióticos también pudieron haber ayudado”.

La beluga fue detectada en el río de Francia, lejos de su hábitat ártico, la semana pasada. Las imágenes tomadas por un dron de los bomberos franceses mostraban a la ballena nadando en un tramo de las aguas verde claro del río entre París y la ciudad normanda de Rouen, a muchas docenas de kilómetros (millas) del mar.

Los expertos han tratado de alimentar a la beluga con arenques muertos y truchas vivas desde el viernes, pero sin tener éxito. Sea Shepherd teme que la ballena muera lentamente de hambre en el canal.

Las autoridades locales informaron que los veterinarios han dado a la ballena vitaminas y productos para estimular su apetito, así como tratamiento médico.

FUENTE: Associated Press

8 de agosto de 2022 - 16:35

Deja tu comentario

Destacados del día

Confirmaron seis muertos en el choque de aviones de la Segunda Guerra Mundial durante un show en Dallas
VIDEO: La impactante demolición del histórico hotel Deauville de Miami Beach
Cubano de Tampa enfrenta cargos de homicidio involuntario y DUI después de que un niño de 10 años muriera en un accidente de motocicleta
Los demócratas retienen el control del Senado por dos años más

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter