martes 17 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Kherson

Fiesta ucraniana en Kherson: los emotivos videos que celebran la recuperación de la ciudad tras la retirada de Rusia

Los soldados de Putin abadonaron la ciudad más importante que habían ocupado durante la invasión y el regreso de los soldados de Kiev fue recibido con vítores por los ciudadanos en medio de un júbilo generalizado

La recuperación de Kherson por parte de Ucrania inundó de videos emotivos a las redes sociales que retratan la entrada victoriosa de las fuerzas a la capital de la región.

Las imágenes muestran el retorno triunfal de los soldados, que son recibidos con vítores por los ciudadanos en medio de un júbilo generalizado mientras ondean banderas ucranianas por doquier.

La tropas ucranianas recuperaron oficialmente el control sobre la región de Kherson, según anunciaron fuentes de la Inteligencia militar de Ucrania (HUR) a través de la agencia Interfax-Ucrania.

Watch: Celebrations In Kherson As Ukrainian Forces Take Control

“Cualquier intento de contrarrestar a nuestra tropas será frustrado”, prosigue el comunicado, que da por confirmada la retirada de Rusia y apremia a los soldados rusos que sigan en la región a rendirse.

Estas informaciones siguen a las primeras imágenes, difundidas por el portal Ukrinform, que mostraban una bandera ucraniana ondeando en la Plaza de la Libertad de Jersón.

Posteriormente, el departamento de Defensa de Kiev publicó nuevas imágenes con ciudadanos de Kherson recibiendo a los primeros soldados y portando a su vez la bandera nacional.

Las tropas ucranianas han liberado por otro lado al menos doce asentamientos en esa región, apuntó asimismo Ukrinform, que informa también del hundimiento del puente de Antonivsky en la capital de la región.

Por parte de Kiev se había observado durante toda la jornada de ayer la línea de la cautela en lo que respecta a la retirada de las tropas rusas anunciada por Moscú.

El Ejército ruso completó su retirada del norte de la anexionada región ucraniana de Kherson, anunció Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

“Hoy, a las cinco de la mañana hora de Moscú (02.00 GMT), en el frente de Kherson concluyó el traslado de las unidades rusas a la margen izquierda del río Dniéper”, dijo el general ruso en su parte diario.

En una conversación ayer con el primer ministro británico, Rishi Sunak, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, destacó la necesidad de observar esa cautela pese al repliegue enemigo, al menos hasta que la bandera ucraniana vuelva a ondear en la ciudad.

Zelensky agradeció a Londres el apoyo material y recalcó que la colaboración militar británica está ayudando a “proteger infraestructuras energéticas vitales y permitiendo avanzar a las tropas ucranianas”.

(Con información de EFE)

FUENTE: infobae.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba puso en marcha sus entrenamientos con miras al Clásico Mundial de Béisbol

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter