Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Explosión en ferretería de Rumania deja 15 heridos, 4 de gravedad

BUCAREST (AP) — Una explosión en una ferretería del noreste de Rumania dejó el viernes al menos 15 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad, informaron las autoridades.

Se envió una unidad móvil de cuidados intensivos al lugar de los hechos, en la ciudad de Botosani, condado Suceava, de acuerdo con las autoridades de emergencias. Cuatro de las personas heridas se encontraban en estado grave y dos de ellas fueron intubadas. Siete seguían hospitalizadas, y ocho fueron dadas de alta de un hospital de la ciudad.

Se alertó a los helicópteros de emergencia, y al lugar se enviaron dos ambulancias y dos camiones de bomberos para apagar el incendio. Un equipo de búsqueda y rescate se encontraba ya dentro de la tienda. Hasta el momento, se ignoran las causas de la explosión y las identidades de los heridos.

Dedeman, la empresa minorista, dijo en un comunicado posterior al incidente, que al momento de la explosión, que ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana, una “empresa externa autorizada” trabajaba en su sistema de suministro de gas en la tienda de Botosani, y que las autoridades ya indagan la causa de la explosión.

Dos de las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Iasi, a unos 110 kilómetros (68 millas) al sur, mientras que dos de ellas fueron transportadas por aire a Bucarest, la capital, para recibir atención médica más rápidamente, de acuerdo con el Ministerio de Salud. Algunos de los heridos presentaban quemaduras en 10 a 15% de la parte superior del cuerpo, indicó el organismo.

En un video, compartido por las autoridades de emergencia, se muestra que una parte de la fachada del edificio había resultado dañada por la explosión, con unidades de aire acondicionado diseminadas en el área frente a la tienda, en medio de los escombros.

“Nuestra prioridad es garantizar que todas las personas afectadas por este incidente reciban la atención y el apoyo que necesiten”, dijo Dedeman en una publicación de Facebook. La empresa agradeció a los equipos de los servicios de emergencia por “su rapidez y profesionalismo”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Identifican a enfermera Cubana-Americana del Jackson Memorial como la madre que fue asesinada junto a su hijo por su exnovio en Kendall
El español Carlos Alcaraz celebra tras ganar la final masculina del Abierto de Francia al vencer al alemán Alxander Zverev el domingo 9 de junio del 2024. (AP Foto/Aurelien Morissard)
Familia de joven cubana desparecida hace casi seis meses en La Habana pide ayuda a la comunidad en Facebook
Cuba: Fiscalía solicita 10 años de cárcel para joven cubana por publicaciones en Facebook

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter