Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Europa Occidental se derrite en 1ra ola de calor del verano

BERLÍN (AP) — Un manto de aire caliente que se extiende desde el Mediterráneo al Mar del Norte provoca la primera ola de calor del verano en gran parte de Europa Occidental, con temperaturas que se espera que superen los 30 grados Celsius (86 Fahrenheit) desde Málaga hasta Londres el viernes. En algunas zonas, el mercurio podría sobrepasar los 40C (104F).

Según la previsión de la agencia meteorológica alemana, DWD, el calor se mantendrá durante el fin de semana a medida que las altas temperaturas se desplazan hacia el norte y el centro del continente.

El calor llega tras una primavera inusualmente seca, lo que ha llevado a las autoridades del norte de Italia y de algunas zonas de Francia a ordenar un racionamiento del agua.

Los expertos dicen que el cambio climático afecta ya a los patrones de lluvia y a la tasa de evaporación en toda la región, lo que repercute en la agricultura, la industria y la fauna.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a fallar y dispara los apagones en cuba
Baby Lores participa en audiencia migratoria de Insurrecto en EEUU y reacciona al proceso
Régimen cubano niega nueva patana turca pese a reportes sobre su llegada a La Habana
Aduana de Cuba incauta casi 2 mil TABACOS y PALOMAS vivas ocultas rumbo a EEUU en La Habana
Muere Jorge Losada, actor cubano de cine y TV, en medio de denuncias sobre su precariedad

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter