“Los terremotos volcánicos siguen siendo intensos, de modo que hay potencial para una erupción futura”, dijo Hendra Gunawan, jefe del Centro de Vulcanología y Alivio de Riesgo Geológico.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“Los terremotos volcánicos siguen siendo intensos, de modo que hay potencial para una erupción futura”, dijo Hendra Gunawan, jefe del Centro de Vulcanología y Alivio de Riesgo Geológico.
Tras una erupción el viernes, el centro subió el nivel de alerta del volcán de 2 a 3, el segundo más alto, que amplía el radio de evacuación en torno al cráter. Las autoridades locales han preparado carpas para desplazados, aunque aún no se había reportado ninguna orden de evacuación.
Las autoridades recomendaron a residentes y turistas no hacer ninguna actividad a 5 kilómetros (3 millas) del cráter. Más de 13.000 personas viven a un radio de 5 kilómetros al norte del cráter, dijo Gunawan.
El volcán de 1.325 metros (4.347 pies) está en la costa noroeste de la remota isla de Halmahera.
Indonesia, un archipiélago de 270 millones de habitantes, tiene 120 volcanes activos. Es propenso a la actividad volcánica porque se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de fallas sísmicas en torno a la cuenca del océano Pacífico.
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter