Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ecuador: suspenden pedido de destitución de presidente Lasso

QUITO (AP) — El gobierno ecuatoriano celebró el martes la suspensión definitiva del trámite de revocación de mandato del presidente Guillermo Lasso solicitado por grupos ciudadanos ante el Consejo Nacional Electoral.

En un comunicado el Ministerio de Gobierno dijo que los solicitantes “nunca justificaron los supuestos incumplimientos ni adjuntaron documentación que soporte sus afirmaciones”.

Colectivos ciudadanos presentaron el pedido a fines de mayo ante el órgano electoral aduciendo que el mandatario no estaba ejecutando su plan de gobierno ni cumpliendo correctamente su gestión. El pedido de revocatoria de mandato se encuentra en la constitución como parte de las atribuciones de los ciudadanos.

La noche del lunes el Consejo Electoral informó que había tomado tal decisión luego de analizar el pedido de estos grupos, que no sustentaron el requerimiento. El siguiente paso, en caso de haber prosperado, era la entrega de formularios para recoger firmas que apoyaran el pedido de destitución.

Lasso, un exbanquero de derecha, llegó al poder en mayo de 2021 para un período de cuatro años.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ACUSAN POSIBLE VÍNCULO DE CUBA EN FRAUDE MILLONARIO AL MEDICARE EN FLORIDA
Trump advierte que termina una era en Irán tras bombardeos masivos de EEUU e Israel
CUBA NO DESCARTA ARMAR A CIVILES EN MEDIO DE TENSIÓN CON EEUU
🚨 LA ISLA DE KHARG: LA DEBILIDAD DE IRÁN QUE PODRÍA DEFINIR LA GUERRA
Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a fallar y dispara los apagones en cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter