Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Defensores de animales vandalizan pintura del rey Carlos III

LONDRES (AP) — Defensores de los animales pegaron el martes una caricatura sobre un retrato del rey Carlos III en una galería de arte de Londres, en el más reciente de una serie de incidentes en museos británicos donde los manifestantes han usado el vandalismo para publicitar sus causas.

Un grupo denominado Animal Rising compartió un video de manifestantes colocando la imagen de un personaje llamado Wallace, de la serie de comedia “Wallace and Gromit”, sobre la cabeza del rey.

La denominada “redecoración humorística” fue diseñada para destacar una investigación que, de acuerdo con Animal Rising, encontró violaciones generalizadas a las reglas de cría de animales en granjas aprobadas por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés).

En un globo de diálogo junto a la cabeza de Wallace se lee: “No hay queso, Gromit. ¡Mira toda esta crueldad en las granjas de la RSPCA!”.

La pintura está protegida por una placa de plástico y no resultó dañada, según la galería Philip Mould Gallery, donde está exhibida.

La pintura, cuyo tamaño es mayor al del sujeto retratado, fue pintada por Jonathan Yeo y develada el mes pasado, siendo el primer retrato de Carlos desde que ascendió al trono en 2022. En ella, se presenta al rey en tonos de rojo con las manos sobre la empuñadura de su espada y una mariposa revoloteando sobre su hombro derecho.

El retrato fue encargado para celebrar los 50 años de Carlos como miembro de la Compañía de Pañeros, establecida hace más de 600 años como una asociación de comerciantes de lana, pero que en la actualidad es, principalmente, una organización filantrópica.

El 10 de mayo, dos manifestantes contra el cambio climático atacaron el estuche protector que contiene una copia original de la Carta Magna en la Biblioteca Británica. El documento, de 800 años y considerado como una de las bases de la democracia occidental, no resultó dañado.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Congresistas del sur de Florida exigen prohibir el ingreso de represores cubanos a EEUU
EE.UU. despliega submarino de ataque rápido en la Bahía de Guantánamo
El presidente argentino Javier Milei saluda durante una ceremonia para celebrar el 214 aniversario de la Revolución de Mayo, el comienzo de la independencia del país de España, en Córdoba, Argentina, el sábado 25 de mayo de 2024. Fiscal argentino abre primera investigación por corrupción en un ministerio de Milei el 5 de junio de 2024. (AP Foto/Nicolás Aguilera)
Se quita la vida un joven cubano que pasaba el Servicio Militar lanzándose por la ventanilla de un ómnibus militar en Villa Clara
ARCHIVO - Cajas del medicamento mifepristona, en los anaqueles del West Alabama Womens Center, en Tuscaloosa, Alabama, el 16 de marzo de 2022. (AP Foto/Allen G. Breed, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter