Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Conservadores británicos buscan ganar votos con la promesa de recortar impuestos

LONDRES (AP) — El primer ministro británico, Rishi Sunak, imploró el martes a los votantes y a su propio partido que le den una mano en la próxima elección del 4 de julio, prometiendo una reducción de impuestos, al publicar el manifiesto del Partido Conservador.

Sunak reconoció que “las personas están frustradas con su partido y frustradas conmigo”, pero afirmó que los conservadores son “el único partido con grandes ideas para hacer que este país sea un mejor lugar para vivir”.

En las encuestas de opinión, los conservadores van a la zaga del centroizquierdista Partido Laborista, y los opositores dicen que Sunak hizo promesas utópicas e inalcanzables en un intento desesperado de evitar la derrota. La publicación del manifiesto conservador, su principal paquete de compromisos, se produjo un día después de que Sunak se vio obligado a negar los rumores de que podría renunciar incluso antes de la elección debido a que los conservadores están alarmados por su deslucida campaña.

Sunak insistió en que no ha considerado la posibilidad de renunciar y afirmó que no dejará “de luchar por los votos del pueblo”.

El premier reveló el manifiesto en el circuito de automovilismo Silverstone, en el centro de Inglaterra, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, y podría ser una de sus últimas oportunidades de lograr que su desfalleciente campaña logre recuperarse.

Su principal argumento fue la afirmación de que un gobierno encabezado por el laborista, Keir Sttarmer, aumentará los impuestos, mientras que uno conservador los reduciría.

El partido prometió recortes fiscales por 17.000 millones de libras esterlinas (22.000 millones de dólares) para 2030, que se alcanzarían en gran medida al recortar los costos de la asistencia social. El recorte principal es una reducción de dos puntos porcentuales en el Seguro Nacional, un impuesto que los trabajadores pagan para hacerse acreedores a una pensión del Estado. El gobierno conservador ya lo ha recortado dos veces, de 12% al actual 8%, y el nuevo compromiso lo llevaría a 6%.

Sunak dijo que los conservadores compensarían la reducción de impuestos al “controlar el aumento insostenible de la asistencia social en edad laboral, que se ha disparado desde la pandemia”.

El Partido Laborista señala que la carga impositiva ha aumentado a su nivel más alto en décadas en los 14 años de gobierno conservador. El presidente de campaña de los laboristas, Pat McFadden, calificó al manifiesto conservador como “una serie desesperada de compromisos sin fundamento” y “el ataque de pánico más caro de la historia”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Se quita la vida un joven cubano que pasaba el Servicio Militar lanzándose por la ventanilla de un ómnibus militar en Villa Clara
Un anuncio de vacantes se muestra en una gasolinería en Vernon Hills, Illinois, el lunes 3 de junio de 2024. (AP Foto/Nam Y. Huh)
Un automóvil arde durante enfrentamientos entre la policía y manifestantes antigubernamentales frente al Congreso, donde los senadores debaten proyectos de ley promovidos por el presidente argentino Javier Milei en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 12 de junio de 2024. (AP Foto/Gustavo Garello)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter