viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

China encuentra más casos de COVID tras cerrar un balneario

BEIJING (AP) — Las autoridades reportaron 259 casos más de COVID-19 en la provincia insular de Hainan, en el sur de China, donde unos 80.000 turistas se quedaron varados por las restricciones para combatir la pandemia.

8 de agosto de 2022 - 00:11

El balneario de playa de Sanya quedó declarado foco de infección el sábado, lo que dejó confinados en sus hoteles a ciudadanos chinos y expatriados que habían esperado disfrutar de unas vacaciones lejos de las duras restricciones que se mantienen en buena parte del país. Los turistas que quieran salir de Sanya tendrán que dar negativo en coronavirus en cinco pruebas PCR realizadas a lo largo de siete días.

En total, China reportó el lunes 324 nuevos contagios locales, así como 483 casos asintomáticos, que el gobierno contabiliza por separado.

China ha mantenido su política de “cero COVID” pese a los costes económicos y sociales. Ha atribuido a esa estrategia el que las tasas de muerte y hospitalización se hayan mantenido más bajas que en otros países que han levantado medidas una vez se alcanzaron altas tasas de vacunación, tratamientos más efectivos y aparecieron variantes más contagiosas pero menos letales del virus.

FUENTE: Associated Press

8 de agosto de 2022 - 00:11

Deja tu comentario

Destacados del día

Trabajador del aeropuerto de La Habana enfrenta deportación luego de colarse en un avión de JetBlue y llegar a los Estados Unidos
Pinar del Río solo ha reparado 9 % de casas dañadas por el Huracán Ian en septiembre
Juzgados en Cuba 15 manifestantes del 11J con peticiones de hasta 13 años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter