viernes 3 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Cayó en Acapulco mujer acusada de matar a su esposo e hijastros por herencia

Berenice Alanís, la Viuda Negra, huyó de la justicia por tres años; fue detenida por la Fiscalía de Guerrero gracias a una denuncia ciudadana

Berenice Alanís, alias la Viuda Negra,fue detenida en Acapulco, Guerrero, luego de tres años huyendo de la justicia tras haber sido acusada del asesinato de su esposo, el empresario Jacobo Quesada y sus dos hijos en abril del 2019.

Fuentes ministeriales consultadas por Infobae Méxicoconfirmaron la detención llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE) en el municipio de Acapulco, Guerrero. La aprehensión se dio gracias a una denuncia ciudadana a las autoridades locales.

Jacobo Quezada era un empresario originario de Hidalgo, quien de acuerdo con medios locales, tenía distintas propiedades inmobiliarias, además de una colección de autos valuada en MXN 20 millones. Por ello, según lo declarado por la familia de Quezada, Berenice Alanís, quien fungió como su empleada doméstica desde 2003 para luego casarse con él, lo asesinó con el fin de recibir una cuantiosa herencia.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue la noche del 5 de abril del 2019 cuando en las inmediaciones de un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero donde se encontraba Jacobo Quezada, su hija Patricia y su hijo Jacobo Jr., ahí arribó la Viuda Negra y minutos después sicarios contratados por ella entraron disparando contra la familia.

Screen Shot 2022-07-20 at 4.55.06 PM.png
Berenice Alanís, alias la Viuda Negra (Foto: Especial)

Berenice Alanís, alias la Viuda Negra (Foto: Especial)

Al poco tiempo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país detuvo a Alanís; sin embargo, fue liberada debido a una serie de errores cometidos por los agentes de la fiscalía de la Gustavo A. Madero, en ese entonces comandada por el fiscal Tonatiuh Vázquez.

No obstante, a finales del 2020 fue que un juez de control de la Ciudad de México emitió una orden de búsqueda, localización y aprehensión en contra de Berenice Alanís acusada por su presunta relación en el asesinato de quien fuera su esposo, así como el de sus hijastros.

Por su parte, de acuerdo a varias denuncias, la Viuda Negra habría sido vista en distintas entidades del país, tales como Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero e, incluso, en Las Vegas, oculta en distintos domicilios.

FUENTE: infobae.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Pablo Lyle será sentenciado hoy en Miami
Asesinan a cubanoamericano dueño de una empresa privada en Camagüey
Desempleo en EE.UU. cae a su nivel más bajo en 53 años
Fallece el prestigioso diseñador de moda Paco Rabanne

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter