sábado 21 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Carlos III

Carlos III cede al gobierno británico parte de los ingresos que le corresponden como monarca

El rey Carlos III ha propuesto al Gobierno británico este jueves ceder "al bien público" parte de los ingresos que le corresponderían a través de la Subvención soberana que percibe el monarca anualmente para sufragar los palacios y compromisos oficiales.

Michael Stevens, encargado de las finanzas monárquicas, ha escrito al primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, y al de Economía, Jeremy Hunt, para pedir que "se reduzca apropiadamente" esa cantidad, que se nutre de los beneficios de la explotación de las históricas propiedades y tierras reales, que desde el siglo XVIII administra el Estado.

A cambio, el rey de turno recibe una subvención que es actualmente del 25 % del rendimiento de ese "Crown State" (bienes de la corona), lo que se cifró el año pasado en 86,3 millones de libras (984 millones de euros).

La gestora del Crown State ha anunciado hoy un acuerdo para que algunas de sus tierras se utilicen para seis nuevos parques eólicos marinos en varias partes del Reino Unido, lo que se calcula que reportará un beneficio anual de 1.000 millones de libras (1.140 millones de euros) durante al menos tres años.

Carlos III propone reducir la proporción de estos nuevos ingresos que vayan a parar a la Subvención real -de modo que buena parte se los quede el Estado-, lo que seguramente se reflejará en la cantidad que reciba en el ejercicio 2024-25.

El soberano trata con esta medida de sintonizar con la población en medio de una crisis por la alta inflación y coincide también con la reciente publicación de las memorias de su hijo menor, Enrique, que han revelado detalles negativos de la familia real.

Deja tu comentario

Destacados del día

Pareja gay de Atlanta es acusada de violar a hijos adoptivos y ofrecerlos a pedófilos locales

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter