Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aparecen grafiti con imágenes y mensajes sobre Ucrania cerca de Parlamento en París

PARÍS (AP) — Imágenes y mensajes inusuales, pintados con aerosol y con referencias a Ucrania, aparecieron el viernes en las calles de París, al tiempo que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy se reunía con el presidente estadounidense Joe Biden en la capital francesa.

Se ignora quién pintó los grafiti que aparecieron en varios edificios del centro de París, cerca del complejo del Parlamento y de varios ministerios gubernamentales. Algunas imágenes mostraban ataúdes con letreros en francés que decían “Un soldado francés en Ucrania”. Otras incluían un letrero que decía en ucraniano, “Devuelvan las elecciones a los ucranianos”.

Este fue el más reciente de una serie de extraños incidentes ocurridos en los últimos meses, los cuales han preocupado a las autoridades francesas mientras París se prepara como sede de los Juegos Olímpicos, que iniciarán en 50 días.

Tres personas fueron detenidas y liberadas el lunes tras presuntamente colocar cinco ataúdes al pie de la Torre Eiffel, un monumento parisino que aparecerá prominentemente en los próximos Juegos.

El mes pasado, aparecieron grafiti de manos pintadas de rojo en el Memorial del Holocausto en París.

Y en octubre, poco después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás, aparecieron en edificios parisinos imágenes pintadas con plantillas de estrellas de David en color azul. Las autoridades francesas acusaron a los servicios de seguridad rusos de provocar controversias con respecto a las estrellas.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Stephane Sejourne, dijo que en ambos incidentes participaron personas pagadas para desestabilizar y provocar divisiones en la sociedad francesa.

La embajada de Rusia en París negó cualquier participación de ese país en los incidentes.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Familia de joven cubana desparecida hace casi seis meses en La Habana pide ayuda a la comunidad en Facebook
Cuba: Fiscalía solicita 10 años de cárcel para joven cubana por publicaciones en Facebook
El presidente francés Emmanuel Macron, desde la derecha, el presidente Joe Biden y Brigitte Macron brindan durante una cena de Estado, el sábado 8 de junio de 2024 en el Palacio del Elíseo, en París. (AP Foto/Evan Vucci)
Hunter Biden, acompañado por su esposa Melissa Cohen Biden, abandona la corte federal, el viernes 7 de junio de 2024, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Matt Rourke)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter