Las autoridades estatales realizaron nuevos arrestos relacionados con una organización criminal que facilitaba licencias de seguros fraudulentas a través de exámenes manipulados, según informaron fuentes oficiales.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas autoridades detienen a implicados en un esquema de exámenes manipulados
Las autoridades estatales realizaron nuevos arrestos relacionados con una organización criminal que facilitaba licencias de seguros fraudulentas a través de exámenes manipulados, según informaron fuentes oficiales.
El Departamento de Servicios Financieros de Florida detuvo a Darwin José Ayala, de 39 años, residente en Doral, y a Zurisadairis Salazar, de 36 años, de Miramar. Ambos enfrentan graves cargos de fraude organizado y extorsión.
La investigación, que comenzó meses atrás, también involucra a Diana Nodarse Cruz, de 36 años, arrestada el pasado martes en Miami Lakes. Su esposo, Rainier Miguel Salas, de 59 años, y su hijo, Rainier Alexander Salas, de 27, ya estaban bajo custodia.
Otros acusados incluyen a Karla Lit Peralta, de 26 años, de Miami Gardens, y Jaroslav Verner, de 32 años, de Alpharetta, Georgia. Peralta fue liberada al convertirse en testigo colaborador en el caso.
El esquema fraudulento operaba a través de la empresa Academia D&R, ubicada en Virginia Gardens, administrada por Nodarse y Salas. Según las autoridades, los implicados cobraban entre 400 y 2,000 dólares a individuos que querían obtener licencias de seguros de manera ilegal, mediante exámenes en línea “subvertidos”.
Ayala y Salazar se beneficiaron del esquema con la ayuda de Nelson Erwin Delpiani, quien manipulaba los exámenes en remoto utilizando un ratón inalámbrico. Este método también benefició a otros cómplices, como Maryuri Frontado, reclutada por Ayala.
Además, se reveló que Salas, un delincuente convicto, no tenía permitido legalmente actuar como agente de seguros, lo que agrava el caso. Salazar, por su parte, facilitaba que subagentes obtuvieran licencias fraudulentas.
Actualmente, Ayala y Salazar permanecen detenidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. La fianza se fijó en $21,000 para Ayala y $20,000 para Salazar. Las autoridades continúan investigando y no descartan más arrestos.
Suscribite a nuestro Newsletter