A sus 75 años, Juan Raúl del Río Noguez comprobó en nueve días preso en 100 y Aldabó, en La Habana, cómo el régimen tortura a los presos de la rebelión del 11 de julio en Cuba.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA sus 75 años, Juan Raúl del Río Noguez comprobó en nueve días preso en 100 y Aldabó, en La Habana, cómo el régimen tortura a los presos de la rebelión del 11 de julio en Cuba.
En declaraciones a Cubanet, Juan Raúl narró cómo a los cuatro presos en una pequeña celda se les privó casi totalmente de cosas tan vitales como aire y agua.
Juan Raúl fue arrestado tras manifestarse pacíficamente en La Habana el 11 de julio. Lo condenaron a un año de prisión domiciliaria por un supuesto desorden público.
Según Cubanet, él participó en las protestas con su hijo, Yunior Villarejo, quien tras ser golpeado en su arresto ese día, fue condenado a diez meses de prisión por el mismo delito en la cárcel de Valle Grande, La Habana.
De los 870 detenidos por la rebelión del 11 de julio, según la agencia independiente Cubalex, 400 aún continuaban presos, incluidos 13 de 18 o menos años de edad.
Entre los presos está el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer. Amnistía Internacional denunció que el régimen lo tiene en desaparición forzosa.
En Holguín, la enfermera del hospital provincial Lenin Welsy Cruz cuenta que ella participó en la rebelión del 11 de julio y que tras eso, la Seguridad del Estado investigó sobre su persona en el hospital.
Ella también denunció las condiciones de los pacientes con Covid-19 en esa instalación.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter