Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Taiger

REPORTE POLICIAL: Los escalofriantes DETALLES de como el Taiger fue asesinado

La espera por ver al sospechoso de matar al Taiger ante la justicia terminó este jueves, cuando se cumple apenas un mes de trágico suceso

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

La policía de Miami, en conjunto con la de Hialeah, la del condado Miami-Dade, la de Nueva York y otras agencias de seguridad, trabajaron para localizar en tiempo récord al sujeto y presentarlo ante la jueza.

Damián Valdez Galloso compareció en la corte criminal del condado Miami-Dade, donde se le leyeron formalmente los cargos, entre ellos asesinato en segundo grado.

El hombre cubano de 49 años fue arrestado por su supuesto vínculo con la muerte de EL Taiger, además de por no reportarse a las autoridades como delincuente sexual por un caso criminal anterior.

Familiares, amigos y fanáticos del Taiger han sentido cierto alivio al ver a Valdez Galloso ante la jueza, entre ellos, el artista cubano El Yonki, quien mantenía una amistad con el Taiger desde hace 12 anos.

Ambos habían lanzado varias canciones juntos. El Yonki todavía conserva sus últimas conversaciones de texto con el artista, donde acordaban grabar juntos una nueva canción que finalmente tuvo que lanzar solo, bajo el título de “Voy 100 a mí”.

Según la orden de arresto, como resultado de la investigación, se determinó que el Taiger fue baleado en la cabeza por el acusado, cuando estaba de pie en la puerta principal de la casa de este, ubicada en el número 510 de la quinta calle del sureste de Hialeah, a las 5:24 de la mañana del pasado 3 de octubre.

En el documento de arresto se detalla que el acusado abría arrastrado al Taiger por los tobillos tras dispararle y luego lo levantó y lo puso dentro del carro.

Acto seguido, el acusado limpio la escena del crimen mientras el Taiger estaba dentro del auto con la herida en la cabeza.

Y una vez la escena quedo limpia, el acusado se cambió de ropa, se montó en el auto y manejo hasta las inmediaciones del hospital Jackson Memorial.

Ante estos hechos, la Mindy Glazer consideró que el cargo para Valdez Galloso por la muerte del Taiger debería ser mayor, de primer grado y no de segundo, como se le atribuye en la orden de arresto.

Pero la fiscalía respondió ante la petición de la jueza, indicando que no disponen aún de pruebas para corroborar que fue un asesinato premeditado.

El Taiger murió el 10 de octubre, tras una semana hospitalizado y luchando por su vida.

Tras la autopsia se determinó que la causa de la muerte del Taiger fue por complicaciones de una herida de bala en la cabeza y se dictaminó que la forma de muerte fue un homicidio.

Valdez Galloso fue declarado a las pocas horas del suceso como persona de interés, pero lejos de entregarse a las autoridades, huyó a Nueva York y allí mismo fue detenido la pasada semana y extraditado al condado Miami-Dade.

Tras la primera comparecencia en corte del acusado, la jueza le denegó la fianza por el cargo de asesinato, por lo que Valdez Galloso regresó a la cárcel TGK del condado.

El viernes deberá regresar a la corte para comparecer ante otro juez que programará la audiencia para determinar aspectos que solicite la fiscalía.

Los amigos y fanáticos del Tiger se sienten algo más aliviados, pero siguen sin entender las circunstancias que rodean el asesinato, pues sigue abierto una de los grandes interrogantes en este caso: ¿cuál fue el motivo?

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter