"Sabemos que Damián es el responsable de este incidente. Él fue quien disparó", declaró Manuel A. Morales, jefe de la Policía de Miami, en una conferencia de prensa realizada este miércoles. Valdéz-Galloso fue capturado esta semana en Nueva York y se encuentra bajo custodia.
"El Departamento de Policía del condado coordina su traslado a Miami-Dade, donde enfrentará los cargos correspondientes", añadió Morales.
Screenshot 2024-10-30 at 5.23.52PM.png
El incidente tuvo lugar en la ciudad de Hialeah, aunque los detalles se mantuvieron en reserva durante la investigación. Morales calificó el acto como un "crimen brutal" y agradeció a la comunidad por las pistas que permitieron avanzar en el caso.
"Estamos trabajando para asegurar que se le imputen los cargos correctos y responda por el crimen cometido. No tenemos dudas de que él es el responsable del asesinato de El Taiger", afirmó Morales, quien también aclaró que no hay pruebas de tortura antes del disparo.
El pasado 10 de octubre, El Taiger falleció en el hospital Jackson Memorial de Miami tras una semana en estado crítico, luego de ser encontrado en su auto con un disparo en la cabeza. La policía había solicitado la colaboración de la comunidad para avanzar en la investigación y finalmente identificó a Valdéz-Galloso, residente de Hialeah y con un amplio historial delictivo en Estados Unidos.
El Taiger, un destacado exponente del género urbano, había enfrentado varios problemas legales en el país, incluyendo acusaciones de robo a mano armada, agresión física y posesión de drogas.