Un hombre cubano identificado como Carlos Alexander Travieso, de 49 añosy originario de la provincia de Camagüey, ha sido vinculado con el trágico asesinato de su exnovia e exsuegra, ambas también de nacionalidad cubana, en la entrada de un condominio en el barrio de Flagami, en Miami, ocurrido en la mañana de este miércoles.
Tras el fatal suceso, Travieso escapó del lugar y posteriormente se entregó a las autoridades. Actualmente se encuentra bajo arresto en la cárcel TGK del condado, enfrentando dos cargos de asesinato en primer grado, sin derecho a fianza.
Las víctimas han sido identificadas como Isbelsy Olivera, de 22 años, y su madre Irisbel Cartalla, de 50 años, ambas originarias de Camagüey y recientemente llegadas de Cuba.
Screenshot 2023-12-14 at 4.39.51 PM.png
En las últimas horas, el perfil de Facebook de Carlos Travieso ha recibido numerosos comentarios indignados debido al doble homicidio.
Las últimas publicaciones del agresor en las redes sociales sugieren que estaba atravesando un período de agitación emocional.
En publicaciones previas al suceso, Travieso manifestaba despedidas y menciones nostálgicas hacia su familia, incluyendo a sus hijos, aspectos que no pasaron desapercibidos para los internautas, generando críticas y reproches hacia el homicida.
Screenshot 2023-12-14 at 4.59.24 PM.png
Algunas de sus publicaciones anteriores al crimen contenían frases enigmáticas y sugerentes, lo cual se suma a un post del 10 de diciembre, tres días antes del fatídico evento, en el que expresó: "Gracias adiós por perdonarme ya estoy listo para todo amén", acompañado de un fragmento de un video de un predicador.
¿Quién es Alexander Travieso? El camionero cubano de 49 años acusado de asesinar a su novia en Miami
En la mañana del 13 de diciembre, Carlos Travieso decidió recurrir a la violencia, emboscando y asesinando a su exnovia y a su exsuegra.
Según la policía, las víctimas fueron encontradas baleadas en uno de los apartamentos del noveno piso del condominio y fueron declaradas muertas en el lugar.
Algunas fuentes cercanas a las víctimas revelaron que la joven trabajaba como manicurista desde su propio apartamento, mientras que su madre desempeñaba labores de limpieza en el mismo condominio.
Familiares y amigos de las víctimas han expresado su profundo dolor en las redes sociales y claman por justicia ante este doble crimen.
Screenshot 2023-12-14 at 4.41.18 PM.png