Javier Ortiz, presidente de la Orden Fraterna de la Policía de Miami-Dade (FOP), decidió utilizar las redes sociales para emprenderla contra la mujer que detuvo a un agente de la policía por aparentemente conducir a exceso de velocidad.
Mujer que colgó video de agente manejando a exceso de velocidad es acosada en redes sociales
Miles de personas han visto el video que filmó Claudia Castillo, mientras sigue al agente Daniel Fonticiella.
"Está manejando de forma imprudente, como a 100 millas por hora (mph), porque yo voy a 80 y no puedo alcanzarlo", se puede escuchar a Castillo comentar en el video mientras sigue a Fonticiella.
Tras detener a Fonticiella, se escucha a Castillo cuando le dice: "La razón por la que lo paré es porque lo he visto desde Miller Drive cuando entró al Palmetto, manejando a 90 millas por hora". Después se inclina en la ventanilla del pasajero y le pregunta: "Lo único que quiero es saber una cosa: ¿cuál es la emergencia?".
Sin embargo, ahora esas miles de personas no paran de llamar a Castillo, debido a que Ortiz colgó su número de teléfono en su página social.
Ortiz también publicó varias fotografías de Castillo, entre ellas una conduciendo un bote con una cerveza en la mano.
Una de las fotos aparece con un texto: "Nadie está por encima de la ley excepto yo... cuando manejo".
Las publicaciones de Ortiz han generado reacciones mixtas.
Alguien comentó que las personas cometen errores y que deberían dejar tranquila a Castillo.
Otros, expresaron su apoyo a Ortiz y a sus publicaciones, en tanto algunos han criticado a Castillo por perseguir a Fonticiella aun teniendo ella misma un historial de conducción lleno de multas.
Desde 1998 Castillo ha recibido nueve multas por exceso de velocidad, por correr en zonas escolares, manejar sin licencia, y accidentes.
La última colisión que tuvo ocurrió hace apenas dos semanas.
En los documentos, junto a varias menciones por realizar un excelente trabajo policial, también aparece que en los últimos tiempos Fonticiella ha chocado siete veces. Si bien no pudo evitar la mayoría de los accidentes, en tres de ellos fue el culpable
Fonticella debió tomar cursos de conducción extras y desde entonces ha tenido otros tres accidentes, aunque no tuvo culpa en ninguno.
Sin embargo, John Rivera, presidente del Sindicato de Policías de Miami-Dade (PBA), dijo que "no hay ninguna evidencia en el video'' de que Fonticiella manejara a exceso de velocidad.
Rivera después criticó a Castillo, y dijo que los agentes están entrenados para conducir a alta velocidad, mientras ella no lo está.
Rivera dijo luego que no estaba de acuerdo con la decisión de Ortiz de colgar en internet información sobre un ciudadano privado.
"Tenemos mucho cuidado de la información que publicamos en la PBA. No puedo hablar del porqué ni cómo lo hace otra organización. Lo único que puedo decir es que no es nuestro estilo, que no es la forma en que acostumbramos a hacer las cosas. Y que no nos parece apropiado", dijo.
CBS4 trató de localizar al teniente Ortiz pero no respondió a las llamadas, visitas ni mensajes de texto que se le enviaron.
El departamento de policía no quiso comentar nada sobre Ortiz, así como tampoco sobre su comportamiento ni su actuación como presidente de la FOP.
En cuanto a Castillo, está siendo acosada sin parar por Internet, por teléfono y por correo electrónico.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article58395103.html#storylink=cpy
FUENTE: elnuevoherald.com/ CBS4
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter