Liliana Hernández Molina, de 66 años, falleció en un centro de rehabilitación donde había permanecido hospitalizada desde el accidente ocurrido el pasado 23 de abril.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna familia en Hialeah ha perdido a su tercera pariente tras un violento accidente de tránsito por el cual un adolescente enfrenta cargos como adulto
Liliana Hernández Molina, de 66 años, falleció en un centro de rehabilitación donde había permanecido hospitalizada desde el accidente ocurrido el pasado 23 de abril.
Smeider Rodríguez, familiar de las víctimas, expresó que la familia mantenía la esperanza. "Después de haber enterrado a mi madre y mi prima, teníamos la esperanza de que mi tía, de alguna manera, sobreviviera, aunque fuera con muchas limitaciones", dijo en español a Telemundo 51.
Sin embargo, esas esperanzas se desvanecieron el martes, cuando Hernández Molina tomó su último aliento tras cinco meses de permanecer prácticamente inconsciente en la cama del centro. "Fueron cinco meses viéndola en una cama, prácticamente inconsciente, solo abría los ojos. Es muy duro. Y ahora, sorprendentemente, termina falleciendo, convirtiéndose en la tercera víctima de este desastroso accidente", comentó Rodríguez.
Según la policía, Maykoll Santiesteban, un joven de 15 años, conducía a más de 80 mph en una zona donde el límite era de 30 mph, mientras paseaba con amigos. El choque ocurrió cuando impactó a un SUV, lo que causó la muerte de Yarina García, de 39 años, hija de una de las víctimas, y Gloria Hernández, de 71 años, cuñada de Hernández Molina.
"El sufrimiento será para siempre, pero el que tenemos ahora es inmenso", expresó Bob García, esposo de Hernández Molina, con quien estuvo casado durante 43 años. "Nunca te imaginas estas cosas. Esto que nos está sucediendo a nosotros, a mí y a toda nuestra familia, es un dolor enorme. No tiene explicación. No sabemos por qué, por qué a nosotros", añadió García.
Santiesteban enfrenta dos cargos de homicidio vehicular, uno de conducción temeraria y tres por manejar con licencia suspendida causando daños. "Las mató por ser extremadamente irresponsable", declaró García.
Rodríguez subrayó la necesidad de justicia: "Ellas merecen justicia. Y nuestra familia, que prácticamente ha quedado sin la mitad de sus miembros, también merece justicia. Nuestra familia en Cuba espera que luchemos para que haya justicia en este caso".
Suscribite a nuestro Newsletter