Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hialeah Gardens

Mueblería de una cubana de Hialeah Gardens que prometía grandes rebajas estafa a decenas de personas

Decenas de personas denunciaron haber sido estafadas por la propietaria de una mueblería en Hialeah Gardens

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Miles de dólares en efectivo por adelantado pagaron las víctimas por sus muebles, pero el día de la entrega, la mercancía nunca llegó a sus hogares.

Al llamar, la línea telefónica estaba desconectada y cuando fueron en persona al lugar, la sorpresa fue que ya la mueblería no existía.

“Increíble, por eso nada más aceptaban cash”, dijo Lázaro Rivero, víctima de fraude.

El sueño de muchos de conseguir algo bueno, bonito y barato parecía una realidad con los descuentos que ofrecía la mueblería Furniture & Mattress Discount Corp, ubicada en la calle 95 y la avenida 80 del noroeste, en Hialeah Gardens.

En su página de Facebook que hoy ya no existe había un catálogo completo de muebles que atrajo a decenas de personas.

“Decía que había una oferta en la cual los muebles iban a ser mucho más baratos y entonces nos llegamos aquí como muchos clientes más a hacer la compra”, dijo Leonel Fernández, víctima de fraude.

“Compré el 23 de diciembre un juego de cuarto por un costo $2.650 y supuestamente el delivery era ayer, de 5:00 a 8:00 y no contestó el teléfono, me contestó por última vez el lunes y que todo iba a estar bien y bueno, ya estafado aquí”, dijo Erick Marrero, víctima de fraude.

Según las víctimas, la mueblería era atendida por su propia dueña que, además, era la única persona que trabajaba en el lugar y se presentaba al público como Rebeca.

“Ella es muy convincente, las palabras de ella se le creen porque te dice con mucha humildad que te suplico, te suplico que todo va estar bien, que todo va a llegar, y es mentira, fue mentira”, dijo Maydelín Cuesta, víctima de fraude.

Sin embargo, Rebeca no es el nombre real de la mujer. Registros confirmados por las autoridades muestran que la verdadera identidad de la mujer es April García, una cubana de 49 años que en 2019 fue arrestada y acusada de fraude organizado y hurto mayor, luego que le estafara a 29 personas 167 mil dólares, a través de una falsa venta de muebles en Facebook.

Según los propietarios de la plaza comercial, la mujer llevaba seis años rentada en el lugar, nunca se retrasó en el pago y tampoco notificó que se marcharía, aunque hoy todo lo que queda es un local vacío y con algunos desechos.

“Son unos descarados, $1,000 en un juego de cuarto, me lo llevaban el sábado y el sábado me llaman que me lo traían el miércoles o ayer martes y nada, esto es un descaro”, dijo Lázaro Rivero, víctima de fraude.

Decenas de personas que esperaban esta semana la entrega de sus muebles luego de haber pagado miles de dólares en efectivo acudieron a la mueblería en busca de respuestas que no consiguieron.

“Iban a llevarlo el sábado, y que no podían y que después que el miércoles, entonces yo hoy día estuve llamando desde temprano y no hay llamada, no hay forma de comunicarse con ellos y he venido hasta aquí, y ahora esto está cerrado”, dijo Miriam Mesa, víctima de fraude

La policía de Hialeah Gardens se encuentra a cargo de la investigación.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Los abogados del régimen cubano, Rodolfo y Lourdes Dávalos abren despacho de transacciones e inversiones extranjeras en Madrid

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter