Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Miami cancela Festival de la Calle Ocho por coronavirus

MIAMI (AP) — Las autoridades de Miami cancelaron el viernes un gran festival de música en el barrio de la Pequeña Habana citando el temor de que un evento multitudinario pueda diseminar más ampliamente el coronavirus que causa el COVID-19.

El alcalde Francis Suarez dijo que la ciudad no otorgará permisos para el Festival de Música de la Calle Ocho, cancelando efectivamente el evento por “extrema precaución” mientras los casos de coronavirus continúan en ascenso. Cuatro personas han dado positivo al COVID-19 en Florida, pero hasta ahora ninguna en Miami.

Las autoridades anunciaron la decisión al día siguiente de que cancelaran otro festival de música que atrae a miles de personas en el Bayfront Park del centro de Miami. Ambos festivales se realizan en marzo, la temporada de vacaciones de primavera en Florida.

Los organizadores del festival Ultra dijeron que la ciudad de Miami estaba siguiendo directivas del gobernador de Florida y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), que es un organismo federal.

El Festival de la Calle Ocho iba a realizarse este domingo a lo largo de 20 cuadras en el corazón de la comunidad cubana de Miami, con actuaciones en vivo de músicos latinos en 10 escenarios. Según los organizadores, el evento _en el que han participado luminarias como Pitbull y Maluma_ atrae a un millón de personas.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter