Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TikTok

Los psicólogos fijan nuevas pautas para limitar el uso de las redes sociales de los niños

Para la psicóloga Christina Balinotti, es fundamental el diálogo con los hijos, compartir con ellos actividades y aficiones y poner límites claros a la hora de usar los celulares y redes sociales

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

La Asociación Estadounidense de Psicología publicó una nueva guía para el uso de las redes sociales y celulares por parte de los adolescentes, en la que piden a los padres que les limiten el uso de estos dispositivos móviles para evitar que interfiera con el sueño o la actividad física.

Para la psicóloga Christina Balinotti, es fundamental el diálogo con los hijos, compartir con ellos actividades y aficiones y poner límites claros a la hora de usar los celulares y redes sociales.

Famita, de 19 años, nos dijo que ella pasaba muchas horas en su teléfono celular, que eso la distraía y por ello, decidió limitar el tiempo que lo usa.

Una adicción que no solo afecta a niños y adolescentes, sino también a numerosos adultos, por ello es importante predicar con el ejemplo.

Otras de las recomendaciones es asegurarse que los adolescentes ven material apropiado para su edad, hablar con ellos y asesorarlos sobre el contenido de las redes sociales, especialmente cuando se trata de comportamientos ilegales o psicológicamente inadecuados, como autolesiones, trastornos alimenticios o ciberacoso, entre otros

Según el panel de psicólogos, la finalidad de estas pautas es ofrecer una perspectiva equilibrada y basada en la ciencia, para que los padres entiendan los riesgos que afrontan nuestros hijos.

Los límites a los dispositivos electrónicos deben ser un esfuerzo en equipo, incluyendo no solo a padres, sino también a maestros, directores y la formulación de políticas encaminadas a evitar un uso excesivo de los mismos.

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - En esta imagen proporcionada por el Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa, el presidente Alexander Lukashenko habla con personal militar durante su visita al distrito Oshmyany, en la región de Grodno de Bielorrusia, el 26 de marzo de 2024. (Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa vía AP, Archivo)
Cuba topa los precios de seis productos básicos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter