domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2022
Cape Coral

Ian casi de categoría 5 tocará tierra cerca de la costa de Cape Coral como un huracán catastrófico

El "extremadamente peligroso" huracán Ian de categoría 4 golpeará este miércoles a Florida con poderosos vientos, lluvias torrenciales y causaría marejadas ciclónicas "catastróficas" en la costa oeste del estado de entre 12 a 16 pies

28 de septiembre de 2022 - 12:04

Ian tiene vientos de 155 mph (250 Km/h), casi al borde de ser un monstruo de categoría 5, el máximo en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), en su boletín de las 8:00 a.m.

Un huracán de categoría 5 tiene vientos de 157 mph (252 km/h). “El huracán Ian se fortaleció más de lo previsto. Cualquier fortalecimiento adicional resultará en categoría 5. El pronóstico de marejada ciclónica máxima ha aumentado a 12 y 16 pies. Este aumento extremo del agua tendrá un efecto devastador en las áreas cercanas a Fort Myers, Cape Coral y Punta Gorda”, previno el meteorólogo Brandon Orr de WPLG.

Tocaría tierra entre Fort Myers y Sarasota, en la costa oeste, este miércoles en la tarde donde se mantienen alertas de huracán y de marejada ciclónica. Se pronostica que tocará tierra en la costa oeste costa de la Florida como un huracán catastrófico y después se espera que se debilite, dijo el NHC.

Screen Shot 2022-09-28 at 11.14.28 AM.png

“Existe la posibilidad de que Ian golpee la parte suroeste de la península de la Florida como el huracán más fuerte registrado”, dijo el experto en huracanes de AccuWeather, Dan Kottlowski.

Después de que llegue a tierra se moverá sobre el sobre el centro de Florida el miércoles por la noche y el jueves para luego emerger sobre el Atlántico occidental. El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dijo en una conferencia de prensa que un huracán de esta magnitud causará inundaciones catastróficas y una marejada ciclónica potencialmente mortal en la costa del Golfo del estado.

Screen Shot 2022-09-28 at 11.14.55 AM.png

“La trayectoria actual del huracán indica que tocaría tierra en el Condado Charlotte.

Este es un huracán poderoso, si usted está en la carretera busque un refugio lo más pronto posible”, instó a las personas. Hay más de 200 refugios abiertos a lo largo de la costa suroeste, informó DeSantis. Las bandas externas de Ian ya han dejado a 40,000 clientes sin el suministro de la electricidad y hay 30,000 trabajadores listos para restaurar el servicio tras el paso de Ian.

El Servicio Nacional de Meteorología de Miami (NWS Miami) informó que hay una vigilancia de tornado para varias zonas del estado hasta las 5 p.m del miércoles.

Read more at: https://www.elnuevoherald.com/noticias/florida/sur-de-la-florida/article266485261.html#storylink=cpy

FUENTE: elnuevoherald.com

28 de septiembre de 2022 - 12:04

Deja tu comentario

Destacados del día

Padre cubano de Miami pide ayuda: su hijo con autismo está detenido en un centro de detención de ICE y podría ser deportado a Cuba 
Joven cubana recién legada a EEUU muere en un accidente en Texas y deja una bebé de cinco meses en la Isla
Más de 20 balseros cubanos están desaparecidos tras naufragar al norte de Jaimanitas
A la desaparición de las marcas Cristal y Bucanero, Cuba lanza la cerveza Parranda
El pueblo ha hablado Musk restablece la cuenta de Trump en Twitter

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter