El implicado irrumpió en el vehículo de la víctima y el propietario lo confrontó a tiros. El hombre estaba junto un acompañante, que huyó del lugar.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl implicado irrumpió en el vehículo de la víctima y el propietario lo confrontó a tiros. El hombre estaba junto un acompañante, que huyó del lugar.
Alrededor de las 2:30 am de este miércoles, agentes de la policía de Miami-Dade respondieron a una llamada de emergencia en relación con un tiroteo en el área de la calle 194 y la avenida 79 del noroeste.
Según la investigación preliminar, un hombre estaba irrumpiendo en un vehículo estacionado en una casa del condominio, cuando fue confrontado por el propietario y se produjo un altercado.
El dueño del auto sacó un arma de fuego y le disparó al hombre que, mal herido, huyó del lugar en un automóvil que lo esperaba.
“En el transcurso de huir de la escena, estos individuos chocaron con varios vehículos y terminó cuando el vehículo paró y uno de los hombres salió huyendo a pie”, dijo Angel Rodríguez, portavoz de la policía de Miami-Dade.
Cuando los rescatistas llegaron, el implicado ya había fallecido. De su acompañante, que se mantiene prófugo, es poco lo que se sabe hasta el momento.
“El propietario del vehículo no resultó herido y en este momento se encuentra en el departamento policial hablando con nuestros detectives. Está cooperando con los detectives y de acuerdo a como vaya la investigación, se determinará si enfrentará cargos o no”, agregó Angel Rodríguez.
Al lugar llegó un hombre que se identificó como el padre del fallecido. A la pregunta de si sabía lo que había ocurrido, respondió que se trataba de un asunto privado y no tenía mayor información.
También en la madrugada, un vídeo grabado por la cámara Ring de una residencia del vecindario captó a media milla de distancia del lugar del incidente, la llegada de un automóvil de color blanco, del cual se bajó un hombre y abrió una camioneta.
Sin embargo, se desconoce si se trata de los mismos involucrados en el otro hecho que, igualmente, se movilizaban en un sedán blanco.
Vecinos de la zona informaron que durante las últimas semanas han sido víctimas de vandalismo.
“Una semana antes había venido una camioneta azul oscura y trato de abrirle el buzón y la reja, después dos semanas atrás vino una camioneta blanca haciendo lo mismo que hizo la camioneta e hizo marcha atrás para que no le vieran la chapa, por eso yo dije, a lo mejor un caso tiene que ver con lo otro”, dijo Idalis Pavón, residente del condominio.
Ahora los vecinos se encuentran preocupados tras lo ocurrido.
“Aquí a cada rato pasan cosas parecidas con la gravedad de hoy. La situación aquí en Miami se ha puesto muy tensa, muy peligrosa, fíjese si es así, que yo nunca he usado armas, ni las tengo, pero es muy posible que esta semana vaya a una armería a comprarme dos o tres armas, porque mi vida la voy a vender bien cara”, dijo Ramón Palomino, residente del área.
“Tú no estás seguro ahora aquí en Miami, en cualquier parte hay un tiroteo, en un restaurante, un tiro, entonces, estamos viendo unas circunstancias que yo nunca había visto algo similar. Yo vengo de Nueva York que era peor y esto ahora está peor”. dijo Margarita Vargas, residente del área.
Ante un hecho delictivo, las autoridades le piden a la comunidad llamar al 911 antes de tomar acciones por su propia cuenta.
“Este es un llamado específico en la población de no confrontar a individuos en este caso esto hubiese terminado muy distinto si la persona que estaba cometiendo el crimen hubiese disparado y hubiese baleado mortalmente a la víctima”, dijo Angel Rodríguez, portavoz de la policía de Miami-Dade.
Suscribite a nuestro Newsletter