Juan Esteban Montoya, el único sobreviviente del naufragio que se produjo hace más de una semana frente a las costas de la Florida, logró reencontrarse con su madre, Marcia Caicedo, luego de recuperarse de los golpes y la deshidratación que sufrió al permanecer casi 48 horas a la deriva.
La alegría del momento se empañó con el dolor por la muerte en este naufragio de María Camila Montoya, hermana de Juan Esteban, quien sólo tenía 18 años y era una de los 40 ocupantes de la embarcación que salió desde Bimini, en Las Bahamas rumbo a Florida.
Juan Esteban reveló los momentos de angustia que vivió, cuando los dos motores de la lancha dejaron de funcionar el domingo 23, en horas de la madrugada.
“Los motores del bote dejan de funcionar y nos quedamos flotando, el mar se picó y empezaron a llegar olas gigantes que pasaron por encima del bote, comenzamos a inundarnos y nos volteamos”, dijo.
Él y su hermana eran los únicos hispanos en la embarcación. Juan Esteban intentó buscar a su hermana.
“Sacaba fuerzas de donde no tenía para buscarla, al momento de voltearse uno se agarraban con otros y en esa desesperación se hundían”, agregó.
Marcia Caicedo, quien es residente en Houston, reveló que no sabía que sus hijos buscarían llegar a Estados Unidos por esa vía, pero ahora está dispuesta a apoyar a su hijo para que permanezca con ella.
“Es una situación muy difícil, pero mi hijo me da la fuerza para seguir”, comentó.
Su abogada, Naimeh Salem, informó que por el momento, Juan Esteban no enfrenta ningún cargo y ahora solicitará asilo político para que se establezca en el país.