Son los nuevos rostros del aumento del éxodo desde Cuba a Estados Unidos tras el deshielo Washington y la Habana. Estos 14 cubanos entre ellos dos menores entraron por la frontera con México.
Pero estos cubanos también son el nuevo ejemplo de como el incremento de este éxodo ha superado las capacidades de los refugios para inmigrantes de la isla sin familia o amigos en Miami.
Estos cubanos estuvieron desde el sábado pasado en las afueras de la oficina del servicio mundial de iglesias. Allí les dieron cita de reubicación en otro estado para el próximo 9 de septiembre.
Ramón Saúl Sánchez, líder del movimiento Democracia, asegura que historias como las de estos cubanos aparecen con más frecuencia en la medida en que aumenta el éxodo desde la isla.
La administración Obama aseguró que no hay planes de cambiar la ley de Ajuste Cubano pero eso no ha detenido la fuga cubanos por cualquier vía desde la isla.
América Noticias intentó que directivos de la oficina del Servicio Mundial de Iglesias en Miami nos dieran información frente a cámara sobre que ocurre en estos casos pero se negaron a ello.
FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com