Hace dos meses, el actor mexicano fue hallado culpable por golpear mortalmente en una calle a Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, en un incidente de ira en la carretera.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHace dos meses, el actor mexicano fue hallado culpable por golpear mortalmente en una calle a Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, en un incidente de ira en la carretera.
La moción que pide celebrar un nuevo juicio se decidirá la próxima semana, porque la jueza Marisa Tinkler Méndez señaló que necesitará más tiempo para escuchar los argumentos de la defensa y de la fiscalía, antes de determinar si anula el veredicto del pasado 4 de octubre.
Un jurado compuesto por seis personas declaró culpable de homicidio involuntario al mexicano por la muerte de Hernández.
El hecho se reportó en el año 2019, durante una discusión de tráfico en la que Lyle se bajó del automóvil en el que viajaba con su familia y golpeó a Hernández.
La defensa señaló que, durante el juicio que comenzó el 20 de septiembre, tras varios retrasos por la pandemia del Covid-19, no se admitieron pruebas, ni testigos, que confirmaran que su cliente actuó en defensa propia.
La defensa también afirmó que horas antes del incidente, Hernández ya había discutido con otra persona en un supermercado.
Si la jueza decide que Lyle recibirá la condena, se desconoce si tendrá en cuenta los meses que estuvo en arresto domiciliario y los que lleva en la cárcel.
La condena que posiblemente recibiría está entre los nueve hasta los 15 años de prisión.
Durante el proceso judicial, los abogados de Lyle solicitaron sin éxito, desestimar el caso bajo la ley de defensa propia del estado de la Florida.
Suscribite a nuestro Newsletter