Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Enfermera cubana de Miami arrestada por pedir prestamos a varios bancos con información falsa y luego no pagarlos

Una joven cubana es acusada de defraudar más de 50,000 dólares a dos bancos de Miami

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Roxana de La Caridad García pidió varios préstamos a distintas entidades bancarias con datos personales que, según la investigación, no serían ciertos.

García, de 25 años, pasó este por la corte criminal del condado Miami-Dade, donde fue acusada formalmente de tres cargos por robo en mayor cuantía y fraude organizado.

La joven había sido arrestada por la policía de Miami-Dade horas antes, el lunes en la tarde en el hospital de Westchester.

Según la orden de arresto, el delito cometido data del 16 de marzo de 2023 y sucedió en la oficina bancaria que Truist Bank tiene ubicada en el 11700 de North Kendall Drive.

Un año después de los hechos y luego de una investigación, se concluyó que la arrestada participó en un esquema de búsqueda de crédito que resultó en la defraudación de aproximadamente 56,000 dólares.

El informe detalla que García solicitó el 16 de marzo de 2023 un préstamo personal de 20,000 dólares a Truist, que le fue aprobado y el dinero fue depositado en una cuenta de Ocean Bank.

Y cuatro días después, el 20 de marzo de ese mismo 2023, la acusada solicitó un préstamo para la compra de un auto a Truist Lightstream de 30,000 dólares, que posteriormente se le aprobó y también se depositó en una cuenta de Ocean Bank.

Los fondos del primer préstamo se agotaron en cuatro días y nunca se ha realizado un pago. En cuanto al préstamo del carro, los fondos se agotaron en seis días y tampoco se hizo ningún pago.

Además, en este segundo préstamo de carro, se detectó que el dinero se retiró en cheques de nueve mil dólares, que es la cantidad justo por debajo del umbral por el que se elabora el Informe de actividad financiera sospechosa, conocido como SAR.

La orden de arresto también detalla que cuando solicitó ambos prestamos en 2023, la acusada indicó que estaba trabajando para una conocida entidad de clínicas.

Sin embargo, los investigadores hallaron que los últimos registros de empleo sobre la acusada datan de 2020.

Eduardo Correa, oficial préstamos hipotecarios en loanDepot, advirtió de las consecuencias legales que tiene mentir en cualquier aplicación de crédito.

El abogado de la acusada estuvo presente en su comparecencia ante la jueza y solicitó reducir la cantidad de fianza, alegando que la joven no tuvo nunca antes problemas con la justicia.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

Destacados del día

Funcionarios del régimen cubano visitan áreas sensibles del Aeropuerto Internacional de Miami

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter