Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Cubano de Miami acusado de robarle a su propia madre más de $50 mil dólares

Un hombre enfrenta la ley por presunta explotación económica a su madre mayor de 90 años y residente en el condado Miami-Dade

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Fue la fiscalía estatal del condado la que lideró esta investigación que llevó al arresto del sospechoso.

El hombre, identificado como Manuel Díaz Hernández, estuvo presente este jueves en la corte criminal del condado.

Díaz Hernández, de 72 años, compareció ante la jueza Mindy Glazer, quien le leyó formalmente los cargos.

El hombre está acusado de tres delitos graves de explotación de una persona mayor o discapacitada; hurto mayor de 50 mil dólares a una persona mayor de 65 año y esquema organizado para defraudar.

Además, se le impuso un cargo adicional por un delito menor de tercer grado, por hacer uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional.

El acusado de origen cubano había sido arrestado el miércoles por miembros de la fiscalía estatal, pertenecientes a la Unidad de Adultos Mayores y Vulnerables.

“Siempre es inconcebiblemente triste cuando un hijo, una hija u otro miembro de la familia ve a un pariente anciano como un objetivo explotable”, declaró la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle, luego de hacerse pública la detención.

Según la investigación, el acusado habría desvalijado una cuenta bancaria de 50 mil dólares y puso a su madre en riesgo de ser desalojada del apartamento donde vivía rentada.

El informe del caso revela que la víctima, una mujer de 95 años, vivía sola porque era autosuficiente. Su marido murió tras una caída en el edificio donde vivían y por ello, la mujer presentó una demanda que le valió una compensación de 155 mil dólares.

Tras el pago de las deudas pendientes, a la víctima le quedaron 57 mil dólares.

La mujer entonces pidió ayuda al hijo adoptivo de su difunto esposo, pues hacía años que no mantenía una relación fluida con sus dos hijos biológicos.

Uno de sus hijos biológicos es precisamente el acusado, que retomó el contacto con ella luego de que obtuviera la indemnización y la convenció para poner el dinero en una cuenta conjunta.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el acusado dejó la cuenta de su madre sin saldo en cinco meses, de marzo a agosto de 2022.

Esto provocó que la mujer no pudiera pagar su renta y las autoridades tuvieran que intervenir.

“Demasiados de nuestros residentes mayores son vulnerables a la explotación. En este caso, nuestra Unidad de Adultos Mayores y Vulnerables pudo intervenir para mantener a la víctima alojada”, hizo saber la fiscal estatal en un comunicado.

La jueza le impuso varias restricciones al acusado respecto a su madre y víctima, como la orden de mantenerse alejado y no realizar ningún contacto.

El acusado quedó bajo arresto domiciliario, mientras se avanza en la investigación de este caso.

Por su parte, la fiscal estatal aprovechó su reciente comparecencia para lanzar un mensaje:

“Mi oficina y nuestras fuerzas del orden comunitario no toleraremos la victimización de nuestros mayores y residentes vulnerables”.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

Destacados del día

Esta imagen publicada por el servicio de prensa del Ministerio ruso de Defensa muestra al teniente general Vadim Shamarin, número dos del Estado Mayor militar ruso, posando para una foto en Moscú, Rusia, el viernes 6 de octubre de 2023. Un miembro del Estado Mayor del ejército ruso fue detenido por acusaciones de sobornos de gran escala, según indicaron medios rusos el jueves, dentro de una serie de arrestos de mandos militares de alto nivel en casos de corrupción. (Imagen del servicio de prensa del Ministerio ruso de Defensa via AP)
Los Negocios Ocultos de la Familia Castro al descubierto

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter