En los primeros 10 días de clases en el condado de Miami-Dade, se han emitido un total de 11,500 multas relacionadas con los autobuses escolares, según informes de la policía local. Cada infracción tiene un costo de $225, lo que representa un total acumulado de más de $2.5 millones en multas.
Apenas dos semanas después del inicio del año escolar en las escuelas públicas de Miami-Dade, la policía del condado ha reportado la emisión de estas multas, captadas por las cámaras instaladas en los autobuses escolares.
Estas cámaras, que forman parte del programa de seguridad más grande del sur de Florida, fueron implementadas por el distrito escolar de Miami-Dade en colaboración con la policía escolar del condado y la empresa Bus Patrol America.
Actualmente, 950 autobuses están equipados con este sistema de cámaras de alta resolución, que utiliza inteligencia artificial para detectar infracciones. Las cámaras se activan cuando los brazos extensores de los autobuses despliegan el letrero de "Pare" o "Stop".
Si un vehículo no se detiene al desplegarse estos brazos, las cámaras registran la infracción y capturan la matrícula del infractor, quien luego recibe la multa correspondiente.