En un comunicado divulgado por su campaña, el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo "Freddy" Ramírez, anunció que no se postulará para sheriff del condado. Ramírez llegó hace pocos días al sur de Florida tras pasar varios meses en un hospital de Tampa, después de dispararse a sí mismo.
"Mi compromiso de postularme para sheriff siempre ha sido la seguridad pública y continuar el trabajo de mi vida para mantener seguras a las familias. A principios de este año, presenté mi candidatura para sheriff para apoyar y guiar una transición exitosa a la oficina del sheriff y garantizar la misión y el trabajo. La ética del departamento se mantuvo sin cambios.
Ese compromiso y misión son más fuertes que nunca, y aunque no seré candidato a Sheriff en 2024, espero trabajar con el alcalde y las partes interesadas en una transición exitosa y sin problemas que ponga la seguridad pública en a la vanguardia de cada decisión", dice el comunicado.
Ramírez continúa el comunicado diciendo que aprecia los buenos deseos y el apoyo de la comunidad durante los últimos meses y que permanecerá concentrado durante las próximas semanas en su recuperación.