Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Detiene a dos cubanos de Hialeah en los Cayos de la Florida con un bote sobrecargado de gasolina, telefono satelital y varios GPS

Los oficiales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida arrestaron a dos presuntos contrabandistas el jueves 7 de abril, mientras realizaban una patrulla de rutina en Boot Key Harbor en Marathon

Los oficiales observaron un Glasstream Marine bimotor de 32 pies en el área con dos hombres a bordo.

Los oficiales también observaron cañas de pescar en posición vertical en los portacañas de popa, según el portavoz de FWC, Jason Rafter.

Los oficiales realizaron una parada de embarcaciones en el Glasstream para realizar una verificación de recursos marinos y seguridad de navegación.

Tras la inspección, los oficiales descubrieron aproximadamente 210 galones de combustible en 14 contenedores separados de 15 galones ubicados en el área de atraque, dijo Rafter.

El área de atraque no tenía medios de ventilación y de ella emanaba un fuerte olor a combustible. Otros elementos ubicados a bordo de la embarcación incluían dos unidades GPS de consola, un GPS de mano, un teléfono satelital, una bomba de transferencia de combustible y una gran cantidad de agua y bebidas con electrolitos, dijo Rafter.

Embed

Los oficiales de WC notificaron a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., a las Investigaciones de Seguridad Nacional y a la Guardia Costera de los EE. UU.

Screen Shot 2022-04-12 at 4.00.16 PM.png

La embarcación y sus pertenencias fueron entregadas al Departamento de Seguridad Nacional.

Ambos ocupantes de la embarcación residen en Hialeah.

Los hombres fueron arrestados por FWC por transportar combustible en un compartimento sin ventilación adecuada y citados por tirar basura.

El incidente está siendo investigado por HSI y hay más posibles cargos pendientes, dijo Rafter.

El sitio web de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe enumeró los nombres de los sospechosos como Rafael González Díaz, de 47 años, y Orestos Alonzo, de 56.

El viernes, la tripulación del guardacostas Charles Sexton repatrió a 70 cubanos a Cuba, el viernes, después de ocho interdicciones frente a los Cayos de Florida.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 1257 cubanos en comparación con 838 inmigrantes cubanos en todo el año fiscal 2021 y 49 inmigrantes cubanos en todo el año fiscal 2020.

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Irán cierra Ormuz y Trump advierte: No pueden chantajearnos en plena escalada de tensión
🚨 Muere cubano de 27 años bajo custodia de ICE en Miami
Trump asegura que muy pronto la fuerza militar de EE.UU. traerá un nuevo amanecer para Cuba
EEUU fija condiciones a Cuba tras reunión histórica en La Habana
Se desploma el precio del petróleo tras reapertura del estrecho de Ormuz

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter