En un encuentro en el Museo de la Diáspora Cubana en Miami, los exiliados criticaron que el artículo publicado intente comparar la Operación Pedro Pan con los traslados en secretos y de noche de inmigrantes indocumentados menores de edad, que entraron por la frontera de Estados Unidos, a quienes los están reubicando en varios estados.
Exiliados cubanos de la Operación Pedro Pan respaldaron la orden ejecutiva de Desantis, que pide a reguladores de cuidado infantil no emitir o renovar las licencias a aquellas instalaciones en La Florida con contratos con el gobierno federal, si albergan a niños y adolescentes migrantes no acompañados que están en proceso para reunirse con familiares o patrocinadores en Estados Unidos.
El apoyo de exiliados de la Operación Pedro Pan a la orden ejecutiva sobre inmigración de Desantis respondió a la carta al gobernador de la Florida sobre la que habla el artículo del pasado 3 de febrero en el Nuevo Herald, en la cual empresarios, defensores de la inmigración y cubanos que llegaron por esa operación le pedían revertir su mandato sobre los refugios con licencia para niños inmigrantes no acompañados.
Los exiliados ya habían mostrado públicamente su respaldo a la orden ejecutiva sobre inmigración de Desantis en un artículo en el Nuevo Herald, en el que aseguraban que las instalaciones en La Florida que perderían sus licencias si albergaban a inmigrantes menores de edad no acompañados, nunca fueron usadas en la Operación Pedro Pan y criticaron que se faciliten los peligrosos viajes que realizan estos niños en manos de los coyotes para entrar a Estados Unidos.
Rolando Napoles | americateve.com
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com