La policía arrestó a Jean Paul Lauries, de 42 años, de Miami Gardens, el miércoles, acusándolo de dos cargos de homicidio involuntario por las muertes el 21 de febrero de Elias Gross, de 59 años, y Vincent Williams, de 54.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa policía arrestó a Jean Paul Lauries, de 42 años, de Miami Gardens, el miércoles, acusándolo de dos cargos de homicidio involuntario por las muertes el 21 de febrero de Elias Gross, de 59 años, y Vincent Williams, de 54.
La explosión ocurrió justo antes de las 8:45 a.m. en el negocio de Lauries, Lauries Trailer Repair and General Welding, ubicado en 11350 NW S. River Drive.
Según la orden, Gross y Williams, que dirigían un negocio de combustible, llegaron al negocio con la esperanza de reparar un tanque de carga y conectar dos tubos de escape al vehículo.
Lauries dijo a los detectives que fue al tanque de carga y olió diesel en lugar de gasolina y no vio ningún líquido saliendo de sus válvulas, concluyendo que estaba vacío, y luego aconsejó a su empleado que comenzara a soldar, según la orden.
El detective del Departamento de Policía de Miami-Dade, Danny Morales, quien trabaja en la sección de homicidios de la agencia, escribió que obtuvo una declaración del empleado, quien le dijo que Lauries “nunca usó ningún tipo de equipo para ventilar o purgar el tanque de carga antes de pedirle que soldara”.
“Además, (el trabajador) explicó que nunca vio al Sr. Lauries realizar ninguna prueba química para evaluar qué tipo de líquido había dentro del tanque de combustible”, escribió Morales. “(El trabajador) informó que su jefe le dijo que comenzara a soldar y después de soldar 2-3 puntos, ocurrió la explosión (.)”
Según la orden, el trabajador le dijo a los detectives que Lauries lo llamó dos días después de la explosión para “asegurarse de que sus declaraciones fueran las mismas” y quería que el trabajador mintiera a la policía sobre lo sucedido.
La policía señaló que el tanque de carga tenía cuatro carteles que identificaban materiales peligrosos con los números “1203″, identificando la gasolina.
Además, según la orden, la tienda de Lauries no estaba debidamente registrada o autorizada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para soldar tanques de carga.
La policía dijo que un informe de laboratorio de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, recibido el 16 de marzo, mostró que las muestras tomadas del tanque de carga contenían destilado de petróleo, un líquido inflamable.
Lauries compareció en la corte de Miami-Dade el jueves, donde la jueza Mindy Glazer fijó su fianza en $ 20,000 y le exigió que entregara su pasaporte.
Suscribite a nuestro Newsletter