Dominique Domond, de 20 años, fue arrestado luego que el pasado lunes, en horas de la noche, las autoridades encontraran el cuerpo sin vida de una adolescente de 17 años en el patio de una casa ubicada en la calle 107 y la segunda avenida del noreste del condado Miami-Dade, lugar donde reside el acusado.
Cuando los investigadores llegaron a la vivienda, el implicado informó que él y la joven con quien mantenía una relación sentimental, habían sido atacados por un hombre desconocido en el interior de la casa, y él respondió al asalto y empujó a la víctima hacia el patio.
Sin embargo, una vez que fue trasladado a la oficina del sheriff de Miami-Dade para ser interrogado, ofreció declaraciones inconsistentes y contradictorias sobre su participación en el incidente y por último, reconoció que había tenido un altercado físico con la víctima.
“Él dijo que hubo una pelea entre él y ella donde la golpeó y desafortunadamente no pudo sobrevivir a sus heridas, esto es un caso muy triste, otra vez una joven de 17 años que tiene familia y no está con nosotros hoy”, dijo Luis Sierra, portavoz de la oficina del sheriff de Miami-Dade.
Durante su confesión, el hombre dijo que golpeó y estranguló a la adolescente y una vez que dejó de respirar, lanzó el cuerpo de la víctima hacia al patio trasero de la casa.
“Lo que ha dicho la oficina forense es que murió por los traumas que sufrió y también la ahorcó. No sabemos si él tiene antecedentes en este momento, pero este es un muchacho de 20 años que golpeó y ahorcó a una joven de 17 años, eso es bien triste y si usted conoce a alguien que está en una relación violenta, por favor busque ayuda”, agregó Luis Sierra.
La víctima, quien era residente en Carolina del Norte, fue identificada como Jansie Barthold, y este martes su hermano estuvo desesperado buscándola en la casa del acusado.
Dominique Domond compareció ante la corte este miércoles, acusado de homicidio en segundo grado y se le negó el derecho a fianza.