Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami Beach

Alcalde floridano está listo para regresar en balsa desde Cuba

"La práctica en el océano está completa... Cuba es lo próximo", comentó el alcalde de DeBary, Clint Johnson, quien ha hecho caso omiso a las advertencias de la Guardia Costera de EEUU.

El alcalde de la ciudad floridana de DeBary, Clint Johnson, ha hecho caso omiso a las advertencias del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y ha dicho que seguirá adelante con su plan de viajar en una balsa desde Cuba hasta Florida a mediados de abril.

Johnson, de 30 años de edad, estuvo practicando el fin de semana en una embarcación rústica que lanzó al agua por la rampa de Ponce, a unas 12 millas en la costa norte de Daytona Beach, Florida.

"Esas personas se merecen que se cuente su historia", dijo en marzo a EFE en una entrevista telefónica desde DeBary, una ciudad de menos de 20.000 habitantes enclavada en el Condado de Volusia, a unas 25 millas al norte de Orlando, Florida.

Con 28 años de edad, Johnson se convirtió en el alcalde más joven en la historia de ese condado cuando resultó electo en septiembre de 2014.

Clint Johnson ha dicho a medios locales de prensa que no quiere desafiar a las unidades de rescate de la Guardia Costera, pero señaló que no existe nada que le prohíba retornar de esa forma a Estados Unidos, tras un viaje aprobado a Cuba.

FUENTE: martinoticias.com

Deja tu comentario

Destacados del día

¡INSÓLITO EN MIAMI! Dos cubanos de 89 y 73 años caen acusados de tráfico  de cocaína
El entonces presidente venezolano Nicolás Maduro (izq) con Alex Saab en un evento en Caracas el 23 de enero del 2024. (AP foto/Jesus Vargas)
ICE SOBRE CUBANO DEPORTADO DE MIAMI: Se infiltró y reportó sobre comunidades del exilio cubano
CUBA DISPARA SUS COMPRAS A EEUU EN 2026: importaciones crecen 61,8% y alcanzan $674 millones
El avión que se pasó de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami el 10 de septiembre del 2026 (AP foto/Marta Lavandier)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter