Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami Beach

Alcalde floridano está listo para regresar en balsa desde Cuba

"La práctica en el océano está completa... Cuba es lo próximo", comentó el alcalde de DeBary, Clint Johnson, quien ha hecho caso omiso a las advertencias de la Guardia Costera de EEUU.

El alcalde de la ciudad floridana de DeBary, Clint Johnson, ha hecho caso omiso a las advertencias del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y ha dicho que seguirá adelante con su plan de viajar en una balsa desde Cuba hasta Florida a mediados de abril.

Johnson, de 30 años de edad, estuvo practicando el fin de semana en una embarcación rústica que lanzó al agua por la rampa de Ponce, a unas 12 millas en la costa norte de Daytona Beach, Florida.

Embed

Ocean test run complete! Educational, enlightening, and an awesome experience. #Cuba next!

A photo posted by Clint Johnson (@clintpjohnson) on

Embed

Final words with the media and crowd before embarking on my ocean raft test. An awesome day!

A photo posted by Clint Johnson (@clintpjohnson) on


En marzo, Johnson anunció su plan asegurando que quiere experimentar lo que sienten los balseros cubanos que hacen ese trayecto para llegar a Estados Unidos.

"Esas personas se merecen que se cuente su historia", dijo en marzo a EFE en una entrevista telefónica desde DeBary, una ciudad de menos de 20.000 habitantes enclavada en el Condado de Volusia, a unas 25 millas al norte de Orlando, Florida.

Con 28 años de edad, Johnson se convirtió en el alcalde más joven en la historia de ese condado cuando resultó electo en septiembre de 2014.

Clint Johnson ha dicho a medios locales de prensa que no quiere desafiar a las unidades de rescate de la Guardia Costera, pero señaló que no existe nada que le prohíba retornar de esa forma a Estados Unidos, tras un viaje aprobado a Cuba.

FUENTE: martinoticias.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Termoeléctrica Guiteras entra en fase final de reparación y podría generar electricidad esta noche en Cuba
El crudo supera los 100 dólares por barril mientras la guerra con Irán frena producción y envíos
ARCHIVO - Mojtaba Jamenei, hijo del difunto ayatolá de Irán Ali Jamenei, durante la celebración anual del Quds, o Día de Jerusalén, en Teherán, Irán, el 31 de mayo de 2019. (AP Foto/Vahid Salemi, archivo)
El secretario de Defensa, Pete Hegseth (izquierda, con gorra), y Walt Nauta, asesor personal del presidente Donald Trump, descienden del Air Force One el sábado 7 de marzo de 2026, en el Aeropuerto Internacional de Miami. (AP Foto/Mark Schiefelbein)
🚨 TEHERÁN BAJO FUEGO: Israel lanza ataques a gran escala mientras la ciudad queda envuelta en llamas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter