Maduro 14 enero 2022

El nuevo gobernador de Barinas, reconoce a Nicolás Maduro

A pesar de ser de la oposición, Sergio Garrido, dijo buscar con el chavismo soluciones para su estado

El nuevo gobernador del estado venezolano de Barinas, el opositor Sergio Garrido de la Mesa de la Unidad Democrática, se reunió con Nicolás Maduro, luego de las repetidas elecciones en esa entidad el 9 de enero pasado. El canal estatal de Venezuela, Venezolana de Televisión (VTV), difundió imágenes del encuentro entre ambos.

Sergio Garrido, que fue electo gobernador de Barinas, tras la repetición de los comicios del 21 de noviembre de 2021, argumentó que si las soluciones para su estado debían pasar por conversaciones con el chavismo, él lo haría.

“Le he dado la mano y le he dado todo mi apoyo institucional y político”,enfatizó Maduro, con la finalidad de entrever un halo de institucionalidad en Venezuela y dijo, “No se nos dio la victoria por ahora en Barinas, vendrán otras circunstancias. Conversamos bastante, le insistí a él en varios temas, como en la necesidad de construir una oposición dialogante, democrática, electoral, moral, política e intercambiamos sus preocupaciones sobre los problemas que tiene Barinas, su visión”.

Garrido, declaró ante la Agencia France Press (AFP) que estaba dispuesto a conversar con el chavismo para buscar soluciones a los problemas en su estado.

“Estamos dispuestos a llegar a conversaciones con quien tengamos que conversar, siempre y cuando sea para que podamos ayudar a este pueblo barinés que tanto lo necesita, para resolver los mil y un problemas que tenemos”, dijo Garrido tras ser proclamado como nuevo gobernador de los barineses.

Garrido venció por 14 puntos al excanciller Jorge Arreaza, quien asumió la candidatura después de que el hermano de Chávez, Argenis, renunciara a la reelección tras el resultado de noviembre.

El reconocimiento de Garrido a Nicolás Maduro encendió las redes sociales porque los internautas, descontentos tanto con el chavismo como con la oposición, empezaron a criticarlo. Es importante destacar que el reconocimiento a Maduro en la comunidad internacional es limitado, una parte de la oposición se encuentra a la espera de una mesa de diálogo en México, al que el madurismo renunció tras la deportación del empresario colombiano Alex Saab.

Esto implica que la oposición en Venezuela, ampliamente dividida, se debate entre las acciones a tomar en una estrategia que pueda sacar a Venezuela de la crisis, y eso pasa, también con el reconocimiento de Nicolás Maduro.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario