El opositor cubano Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010, llegó a Miami, después de que recientemente él denunciara en Bruselas, Bélgica, ante el Parlamento Europeo, el respaldo del régimen cubano a la invasión de Putin a Ucrania.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl opositor cubano Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010, llegó a Miami, después de que recientemente él denunciara en Bruselas, Bélgica, ante el Parlamento Europeo, el respaldo del régimen cubano a la invasión de Putin a Ucrania.
Piezas claves en esta visita de Fariñas a Europa, después de que el régimen le impidiera en un principio ese viaje, fueron el empresario Manuel Milanés y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
El grupo se reunió en Bruselas con varios europarlamentarios y denunció la situación de los presos políticos en Cuba, entre ellos los de la rebelión del 11 de julio.
El líder del opositor Foro Antitotalitario Unido en Cuba (FANTU) reiteró en Miami que seguía en pie su advertencia de que se le retire su premio Sajarov, si la Unión Europea no adoptaba una posición más firme y dura contra la represión del régimen cubano.
Fariñas también reveló que tras las manifestaciones del 11 de julio, el régimen aplica un protocolo de enfrentamiento a posibles intentos de protestas en las calles cubanas.
Igual cree que hoy en existen todas las condiciones para una nueva revuelta popular en la isla.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter