Más de 100 arrestos en la manifestación de los Girasoles en Cuba
El régimen cubano le teme a los girasoles. Sobre todo si son rebeldes. Por eso arrestó a más de un centenar de activistas y allanó al menos cinco de sus viviendas para impedir la manifestación de los girasoles este 8 de septiembre, convocada por la UNPACU y el proyecto Cubadecide.
La ola represiva del régimen ocurrió en los últimos tres días y varios de los opositores en esta protesta nacional de los girasoles fueron golpeados.
Los arrestos, sin embargo, no pudieron impedir manifestaciones en las calles y la aparición de carteles contra el régimen.
La manifestación opositora de los girasoles en la isla ocurrió en momentos en que la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, se reúne en la Habana con el canciller Bruno Rodríguez para dar seguimiento al cuestionado Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba.
Pero mientras Mogherini dialoga con el régimen en la Habana, la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, reafirmó públicamente el apoyo de Washington al pueblo cubano y a los líderes de la UNPACU en su lucha por las libertades en la isla.
Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com