Joe Biden 27 junio 2020

Joe Biden tiene a congresista simpatizante de Fidel Castro en su lista para Vicepresidenta

La representante por California, Karen Bass, quien llamó “Comandante en Jefe’ a Fidel Castro y lamentó la muerte del dictador cubano ha surgido como una de las posibles candidatas para acompañar a Joe Biden como vicepresidenta en la boleta electoral del próximo noviembre según reporta el sitio Politico.

Bass es congresista federal epor el Distrito 37 californiano desde 2013, al morir Castro en noviembre de 2016 expresó que “ era una gran pérdida para el pueblo de Cuba. Espero que juntos nuestras dos naciones continúen un nuevo camino de apoyo y colaboración la una con la otra.”

La inclusión de la representante Bass, quien ha viajado varias veces a la Isla, en la lista reducida de posibles candidatas a vicepresidenta, a poco más de 100 días de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre donde Joe Biden espera impedir la reelección de Donald Trump, no fue bien acogido por sus colegas demócratas del Sur de la Florida, quienes a su vez enfrentan díficiles campañas de reelección.

Según Politico Donna Shalala, representante por el distrito 27 , la invitó a venir a Miami donde “la podemos educar sobre la tiránica dictadura que ha diezmado a Cuba por 60 años.” Por su parte Debbie Mucarsel-Powell, distrito 27, se opuso a “comentarios que muestran una onza de simpatía por dictadores violentos”. Ambas según el sitio digital se negaron a criticar directamente a Bass.

image.png

Por su parte el vocero en español de la campaña de reelección del PRESIDENTE Donald Trump, el cubanoamericano Giancarlo Sopo en un comunicado afirmó: “Ya sabíamos que Biden se estaba moviendo radicalmente hacia la izquierda, pero esta es una nueva bajeza. Joe Biden ya se niega a denunciar a los izquierdistas radicales que destruyen monumentos públicos de héroes nacionales como Abraham Lincoln y George Washington. El hecho que una neomarxista y ferviente admiradora de Fidel Castro ha sido incluida en su lista de posibles compañeras de fórmula de Biden es una señal bastante preocupante de lo que vendrá si él fuese elegido presidente—y una de las razones por la que su elección nunca debe suceder. Joe Biden es demasiado débil para enfrentarse a los radicales que controlan su partido.”

En su defensa la oficina congresional de Bass dijo que sus declaraciones eran similares a las que hicieron en su momento el presidente Barack Obama.

Obama durante su mandato impulsó un acercamiento de relaciones con el régimen cubano, lo cual incluyó la apertura de embajadas en ambos países y el relajamiento de sanciones económicas.

El Partido Demócrata ha tenido que mantenerse a la defensiva tras los ataques de los republicanos donde los tildan de socialistas, entre otras cosas por las declaraciones del candidato la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders, quien elogió a la dictadura cubana y sus sistema educacional y el ascenso dentro de esa formación de figuras como la congresista Alexandria Ocasio Cortez.

El estado de la Florida será crucial para Joe Biden si quiere llegar a la Casa Blanca. En 2016 aunque Hillary Clinton ganó el CONDADO Miami Dade, donde residen la mayor cantidad de cubano-americanos. Trump ganó el estado, lo cual cimentó su camino a la presidencia.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario