domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de noviembre de 2022

Indonesia: aumenta cifra de víctimas de sismo a 310

CIANJUR, Indonesia (AP) — La cifra de víctimas de un terremoto que remeció la isla indonesia de Java días atrás se elevó a 310 tras el hallazgo de varios cadáveres bajo deslizamientos de tierra, dijo un funcionario. Se desconocía el paradero de al menos 24 personas.

25 de noviembre de 2022 - 10:19

Los habitantes de ciudades arrasadas del oeste de Java se reunían cerca de las mezquitas para las oraciones de los viernes, Otras rezaban junto con los rescatistas entre las carpas de los centros de evacuación.

Los cuerpos hallados el viernes en dos zonas del distrito montañoso de Cianjur, donde los aludes provocados por el sismo del lunes arrastraron toneladas de barro, piedras y árboles derrumbados, dijo Henri Alfiandi, jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

Unos 1.400 socorristas removían escombros que dejó el sismo de magnitud 5,6, que provocó heridas a más de 2.400 personas.

El jefe de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres, Suharyanto, dijo que la búsqueda continuará hasta que comience la reconstrucción.

“Lo haremos hasta la última persona. No hay disminución en absoluto en fuerza, entusiasmo o el equipamiento”, dijo Suharyanto, que usa un solo nombre.

La agencia dijo que el sismo dañó al menos 56.000 viviendas y desplazó a unas 36.000 personas. Cientos de edificios públicos, entre ellos 363 escuelas, fueron destruidas.

Un sismo de magnitud 5,6 como el del lunes típicamente no causaría graves daños, según las expectativas. Pero tuvo su epicentro a poca profundidad y sacudió una zona densamente poblada carente de infraestructura antisísmica.

Indonesia padece frecuentes terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis porque se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego”, un arco de la cuenca del Pacífico donde abundan los volcanes en actividad y las líneas de falla.

FUENTE: Associated Press

25 de noviembre de 2022 - 10:19

Deja tu comentario

Destacados del día

Accidente de tráfico deja 22 heridos en el este de Cuba
Revelan nuevos detalles del asesinato de la cubano-americana CEO del  Coral Gables Hospital
Cuba vota en comicios municipales, bajo el llamado al boicot
EEUU autoriza a Chevron a reanudar operaciones de extracción en Venezuela
Muere en Miami Felipe Valls fundador del restaurante Versailles

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter