En Guantánamo, el régimen también moviliza a miembros de la comunidad islámica cubana y los pone ante las cámaras de la televisora oficialista Solvisión a arremeter contra Israel por su respuesta en la Franja de Gaza a la brutal agresión que fue víctima desde allí por parte del grupo terrorista islamista Hamas.
Es que el régimen ha endurecido aún más su campaña mediática contra Israel, a medida que avanza el conflicto con los terroristas de Hamas, en el poder en la Franja de Gaza.
Esta arremetida escaló, cuando Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro, y además, diputada al parlamento del régimen, portando un tradicional pañuelo palestino, llamó en la Universidad de La Habana a responder con acciones mucho más radicales a Israel.
La hija mediática de Castro se unió en esta reunión en la Universidad de La Habana de miembros de organizaciones políticas cubanas, la Embajada de Palestina y estudiantes para hablar del pueblo palestino y condenar a Israel, con Aleida Guevara, hija del Che Guevara, quien para respaldar el llamado de Mariela Castro de acciones más radicales contra Israel, se ofreció ir a combatir porque, dijo, ella sabía disparar muy bien.
Estas declaraciones de la hija del Che Guevara son las segundas en apenas una semana en las que ella alienta públicamente a una guerra contra Israel.
En las primeras le preguntó a los países árabes qué esperaban para sumarse a este frente.
Mientras, el régimen cubano al que ella defiende, sigue sin condenar la brutal masacre de civiles protagonizada por el grupo terrorista Hamas, cuando hace ya un mes atacó a Israel, como tampoco ha hecho con la criminal invasión de Rusia a Ucrania.