Grecia 29 octubre 2021

Se complica la situación de los cubanos varados en Grecia: fueron trasladados a una cárcel

América Noticias tuvo acceso a videos enviados por varios de los cubanos que se encontraban en un aeropuerto en Grecia donde se puede ver que fueron trasladados a una cárcel y no a un hotel como primero se había dicho

Alrededor de unos 90 migrantes cubanos que estaban varados en el aeropuerto de Zakynthos, en Grecia, se encuentran bajo custodia policial en una cárcel, donde no les permiten salir y les tienen confiscados sus pasaportes, según confirmó uno de los detenidos a América Noticias.

Según la fuente, ellos fueron entrevistados y les dijeron que les iban a devolver sus pasaportes y que iban a poder volar a donde ellos quisieran.

“No hablan sobre deportación, pero tampoco que nos van a dar asilo político”, señaló la fuente al medio antes mencionado.

También agregó que antes de llegar a un hotel fueron trasladados a una estación policial donde los trataron como presos, les tomaron las huellas, fotos y le hicieron preguntas referentes a su salida de Cuba.

De acuerdo con varios videos difundidos en las redes sociales, quedó en evidencia como fueron sacados este grupo de migrantes por la fuerza por agentes griegos, quienes agarraban por los pies a las personas que estaban sentadas en el piso como muestra de protesta. A través de los videos se podía escuchar los gritos de las mujeres y niños que se encontraban en el lugar.

Embed

Fuente: redacción de americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario