España15 octubre 2019

Se hace viral video de cubano en contra de los Catalanes independentistas

Un cubano residente en Cataluña se ha convertido en uno de los focos de atención de las protestas en esa región española tras las sentencias a varios líderes independentistas.

Videos colgados por un cubano en las redes sociales expresando su opinión sobre las protestas por parte de los independentistas catalanes han generado muchísimas reacciones .

“Viva España, viva el Rey”.

Tras difundir esas imágenes en Facebook , el cubano Sayde Chaling Chong García , exiliado cubano residente en Cataluña, explicó lo ocurrido en horas de la noche de este lunes al encontrar calles cerradas por manifestantes en contra de la sentencias a varios líderes independentistas acusados de sedición y malversación de fondos.

Chong García, que asegura habla en nombre de la mayoría de los catalanes y de los latinoamericanos , opina por qué se expresa abiertamente en contra del movimiento independentista.

Se hace viral video de cubano en contra de los Catalanes independentistas

Las protestas en Cataluña han venido ocurriendo en las últimas horas tras conocerse las sentencias de entre 9 y 13 años de prisión a líderes vinculados a un referendo en 2017 por la independencia, considerado ilegal por el tribunal constitucional español y acusados además de utilizar fondos públicos para la campaña de dicha consulta popular.

Pero quienes apoyan a los políticos sentenciados han protestado enérgicamente, bloqueando aeropuertos , estaciones de trenes y carreteras.

Los independentistas piden al gobierno español que libere a los presos y les permitan realizar un referendo con todas las de la ley.

Las protestas han continuado durante todo el martes. Los líderes independentistas buscan sentarse a la mesa de negociaciones con el gobierno español para discutir lo que llaman su derecho a la autodeterminación.

Fuente: Yossie Galindo / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario