martes 17 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vinicius

Polémica racista en El Chiringuito: un tertuliano le llama "mono" a Vinicius

Un comentario de Pedro Bravo contra Vinicius en El Chiringuito ha provocado un aluvión de críticas. Siguen los ataques hacia el futbolista por sus bailes

Las críticas hacia Vinicius Jr por sus celebraciones bailando han roto la barrera de lo moral. El joven futbolista del Real Madrid está siendo objeto de comentarios de mal gusto en los últimos días, siendo uno de ellos realizado en el programa El Chiringuito el que ha terminado por colmar el vaso.

Las redes sociales, especialmente desde Brasil, acusan al agente y presidente de la AEAF Pedro Bravo de racista. El colaborador de la tertulia televisiva protagonizó este jueves un acalorado debate sobre las celebraciones de Vinicius, posicionándose en su contra.

"Vinicius tiene que respetar al contrario. Si quieres bailar samba te vas a Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión", comentó Pedro Bravo. Luego de eso dejó una polémica expresión: "Y dejar de hacer el mono", soltó el colaborador. Ese comentario ha conllevado que en redes le acusen de racista.

https://twitter.com/ShowChiringuito/status/1570554003435687936

Las palabras de Pedro Bravo obtuvieron respuesta en el mismo plató de El Chiringuito. El periodista y tertuliano Tomás Roncero le reprendió: "Un jugador porque baile no hace el mono. Un jugador es persona y tienes que respetar eso", dijo antes de que el presentador Josep Pedrerol parara el debate.

Twitter se llenó de capturas del vídeo criticando el comentario de Pedro Bravo hacia el futbolista del Real Madrid. Entre las respuestas en defensa de Vinicius, estaba la de un amigo y compañero del delantero: el también brasileño Reinier Jesus: "Estamos contigo, Vini. Te amo. ¡El lugar del racista está en la cárcel! Disgustado por este tipo", escribió. También Neymar Jr. se sumó a los apoyos.

https://twitter.com/ReinierJesus20/status/1570672796296187904

https://twitter.com/neymarjr/status/1570680994151411712

Deja tu comentario

Destacados del día

Mueren ocho recién nacidos en hospital de La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter