El Buró Federal de Investigaciones (FBI) recibió una petición de la candidata al Senado de Puerto Rico, Nina Valedón Santiago, para que investigue una conexión entre la empresa Rimas Entertainment y el gobierno de Venezuela.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna candidata al Senado de Puerto Rico envió una petición al FBI en la que pide a la agencia investigar una inversión a la empresa Rimas, encargada de manejar a Bad Bunny, por parte de un ex funcionario del gobierno venezolano. La candidata no ofreció pruebas de las alegaciones.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) recibió una petición de la candidata al Senado de Puerto Rico, Nina Valedón Santiago, para que investigue una conexión entre la empresa Rimas Entertainment y el gobierno de Venezuela.
Rimas es la compañía que lanzó al estrellato y maneja la figura de Bad Bunny, el reconocido cantante puertorriqueño de música urbana que se ubica entre los más escuchados del mundo.
La petición al FBI se concretó el pasado martes, cuando la candidata al Congreso por el Partido Popular Democrático, Valedón Santiago, envió una carta a la oficina del FBI basada en San Juan, alegando que el ex viceministro de Seguridad Jurídica del Ministerio de Relaciones Interiores de Venezuela, Rafael Jiménez Dan, invirtió dos millones de dólares en Rimas.
Jiménez Dan, egresado de la Academia Militar del Ejército de Venezuela, ocupó el alto cargo entre 2006 y 2013, durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.
La candidata al Senado de Puerto Rico citó reportes del medio Bloomberg Línea que detallan una demanda realizada en 2022 contra Noah Assad, manejador de Bad Bunny y cofundador de Rimas, empresa donde habría ocurrido la supuesta inversión.
En dicha demanda, la expareja de Assad, Gretchen Marie Hernández, exigía a Assad la repartición de los bienes que compartieron durante diez años de relación y detallaba la inversión que Jiménez Dan supuestamente habría aportado para la creación de Rimas en 2014.
Medios puertorriqueños indicaron que Rimas Entertainment no ha respondido preguntas sobre la demanda, ni de la reciente petición de la política puertorriqueña.
Lo que dice la demanda
“¿Es posible que estos sean fondos del gobierno de Venezuela? ¿Tiene Nicolás Maduro control editorial de Rimas y Bad Bunny? ¿La línea editorial de Rimas y Bad Bunny se alinean con los intereses de Venezuela o sus aliados?”, estas fueron algunas de las preguntas que la candidata al Congreso de Puerto Rico presentó al FBI en la demanda.
Valedón Santiago agregó además que “la única manera” de responder a estas preguntas era “iniciar una investigación federal”.
Suscribite a nuestro Newsletter