Coppola, quien recientemente estrenó su épica "Megalopolis (“Megalópolis”), será homenajeado en una gala en el Teatro Dolby de Los Ángeles el 26 de abril. El cineasta de 85 años será el 50º receptor del premio que se entregó por primera vez a John Ford en 1973.
“Francis Ford Coppola es un artista sin igual, que ha creado obras fundamentales en el canon del cine estadounidense y también ha inspirado generaciones de cineastas que ahora encarnan su arte y su espíritu independiente”, dijo la productora Kathleen Kennedy, presidenta de la junta directiva del AFI.
Coppola estrenó “Megalopolis”, una épica romana ambientada en una Nueva York futurista en septiembre. La película, que debutó en el Festival de Cine de Cannes, recibió críticas mixtas y fue un fracaso en taquilla. Sin embargo, Coppola ha dicho que se sintió obligado a hacer “Megalopolis” como artista, no como empresario. El cineasta financió la película con fondos propios.
“Todos están tan preocupados por el dinero. Yo digo: Denme menos dinero y más amigos”, dijo Coppola a The Associated Press en entrevista. “Los amigos son valiosos. El dinero es muy frágil. Podrías tener un millón de marcos en Alemania al final de la Segunda Guerra Mundial y no podrías comprar una barra de pan”.
La homenajeada del AFI del año pasado fue Nicole Kidman. Otros galardonados recientes incluyen a John Williams, Mel Brooks, Denzel Washington y Julie Andrews.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
FUENTE: Associated Press