Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fans de Blur viven un sueño en el Corona Capital

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Por primera vez la banda británica Blur se presentó el sábado en el festival Corona Capital de la Ciudad de México, complaciendo a los fans que no los habían podido ver en vivo en el país desde 2015.

Desde muy temprano había personas con la camiseta del grupo en el festival y otros más dedicados como tres amigas que iban vestidas como la caja de leche del video musical de “Coffee & TV”. Las amigas, Edith Guzmán, Karen Flores y Leilani Martínez, dijeron que habían preparado su disfraz, hecho a mano con papel y cajas reales, para el festival desde una semana antes. Cuando caminaban la gente las detenía para retratarse con ellas.

Flores, quien es ingeniera en sistemas de 35 años, es fan de Blur desde hace unos 20 años y había tenido oportunidad de verlos antes en el festival Coordenada de Guadalajara. Para Martínez, una trabajadora social de 27 años, era su primera vez, pero dijo que donde estuviera Damon Albarn pondría un “amarre” para enamorarlo.

Esperaban escuchar “Tender”, “The Universal”, “Girls & Boys” y, claro, “Coffee & TV”, su deseo se cumplió, pues fueron de las canciones que incluyó el grupo en su set nocturno, aunque en el caso de “Coffee & TV” la banda tuvo que reajustar su tempo y volvió a comenzar su interpretación después de un primer intento.

La agrupación británica también incluyó temas de su más reciente álbum, “The Ballad of Darren”, como “The Ballad”, “Barbaric” y “The Narcissit”. Albarn, quien también ha visitado México para exitosas presentaciones su otra banda Gorillaz, sorprendió al público al tocar al piano acordes del éxito “Ella baila sola” de Peso Pluma y Eslabón Armado. “¡Me encanta esa canción!”, dijo.

En el Corona había muchas mochilas de plástico transparente. Ver algunas el viernes, cuando comenzó el festival, podía ser coincidencia, pero el sábado también había bastantes. Uno de los que llevaba este tipo de mochila era el médico Francisco Samaniego, de 33 años, quien esperaba ver a Blur y 30 Seconds to Mars.

“Salió un post en Instagram del Corona de que iban a dejar pasar solamente mochilas o bolsas transparentes. Por si las flies (moscas) conseguí una transparente”, dijo. “Ya en la entrada vimos que era pura (grosería), puro fake news”.

Si bien el festival publicó esas indicaciones, con más de 82.000 asistentes, y probablemente menos mochilas transparentes disponibles en toda la Ciudad de México, al final sólo quedó como recomendación y una característica de la edición 2023.

Otro que iba vestido de manera peculiar era el comunicólogo y diseñador Jonathan Flores, de 33 años, quien lucía como una cucaracha/chinche con quien se tomaban fotos gustosos otros asistentes al festival.

“Nada más he faltado (al Corona) como unas dos veces. Trabajo, soy un Godínez (oficinista), entonces es como mi válvula de escape esto”, dijo Flores quien señaló que iba especialmente a ver a The Black Keys y las japonesas ATARASHII GAKKO!, las segundas debutaron en México con su energético concierto en el Corona.

Durante su presentación, las integrantes de ATARASHII GAKKO! lucieron sombreros de charro mexicanos y dijeron palabras en español como “guacamole”, “quesadilla”, “amigo” y “adiós”.

“México es muy hermoso y tiene una gran energía”, dijo Suzuka, quien bajó a saludar al público y estaba tan emocionada que no se dio cuenta de que se les estaba acabando el tiempo, por lo que su concierto, que incluyó canciones como “Candy” y “Tokyo Calling", fue cortado sin que tuvieran mucho tiempo para despedirse.

Alguien más que iba especialmente a ver a un grupo era Marco Rosete, de 29 años, residente de medicina, quien lucía una camiseta de los británicos de Jungle. En su caso, el concierto del Corona sería su primera oportunidad para escucharlos en vivo.

“Tiene como un medio año que los estamos escuchando a penas, vemos que va a ser de los buenos de hoy”, señaló Rosete.

Jungle incluyó en su presentación temas de su más reciente álbum “Volcano” como “Candle Flame” y “Back On 74”, así como de sus producciones anteriores como “Happy Man”, “Time”, “Keep Moving” y “Busy Earnin’”.

De igual manera debutó en el festival fue la artista alemana trans Kim Petras, conocida por su canción “Unholy” con Sam Smith y ganadora del premio Grammy.

Kasabian, Parcels y Metronomy fueron otros de los grupos que se presentaron en el Corona Capital el sábado. El festival tendrá su gran cierre el domingo por la noche con las presentaciones de The Chemical Brothers, Pet Shop Boys y The Cure.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao
Ejército de EEUU despliega aviones para rastrear un posible globo espía que ingresó al espacio aéreo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter